Noticias

En Barcelona se pierden 23.000 objetos al año. Solamente se reclama uno de cada cuatro y un AirTag podría ser la mejor solución

En Barcelona se pierden 23.000 objetos al año. Solamente se reclama uno de cada cuatro y un AirTag podría ser la mejor solución

Hasta 22.660 objetos se perdieron el pasado año en el transporte público de Barcelona según indican fuentes del propio TMB (Transports Metropolitans de Barcelona). Lo llamativo es que tan sólo el 25% de objetos fueron reclamados. Unos 5.760, que dada la elevada cifra de objetos perdidos, parece poco.

TMB tiene previsto un innovador proyecto con el que, mediante cámaras de vigilancia, identificar todos esos objetos perdidos y a sus propietarios para avisarles de la pérdida y que puedan pasarse a recogerlo a los puntos de objetos perdidos. Sin embargo, por parte del usuario de transportes podría solucionarse de una forma aún más sencilla: usando un AirTag de Apple.

Aprovechando la inmensa red de dispositivos Apple con el AirTag

{“videoId”:”x81r2d8″,”autoplay”:true,”title”:”Apple AirTag ANÁLISIS – Es MARKETING pero ¡FUNCIONA!”, “tag”:”apple”, “duration”:”724″}

Si no conoces el funcionamiento de los AirTag o ni siquiera sabes qué es este dispositivo, decirte que es un accesorio pensado para localizar objetos. Se puede colocar sin más dentro de una mochila o mediante un llavero. No es estrictamente un GPS, pero te permite localizar el accesorio en cuestión en un mapa y, si estás muy cerca puedes incluso recibir indicaciones precisas.

Si no es un GPS, te preguntarás entonces cómo un AirTag es capaz de enviar su ubicación. El mecanismo es complejo a nivel técnico, pero útil y sencillo de entender. Básicamente aprovecha otros dispositivos Apple cercanos como iPhone o Mac para enviar su ubicación a los servidores de Apple. Esos dispositivos a los que se conecta ejercen de baliza, pero sin que su propietario se entere y sin tampoco poner en riesgo sus propios dispositivos.

Al haber una red tan inmensa de dispositivos Apple, es fácil que otra persona con un iPhone pase cerca del AirTag y este pueda enviar la señal a su propietario. Este último puede encontrar la posición del AirTag desde la app ‘Buscar’, disponible tanto en los iPhone como en los iPad, Mac e incluso terminales Android o Windows, ya que se puede acceder desde la web de iCloud.

El AirTag ya ha demostrado su utilidad, aunque no se recomienda para niños y mascotas

Airtag

Precisamente también en Barcelona se ha hecho viral un vídeo en el que, entre otros consejos para protegerse de robos o extravíos, una influencer recomienda enganchar un AirTag a la parte interior de las prendas de los niños. Eso sí, esto es algo totalmente desaconsejado por Apple, ya que se orienta fundamentalmente a objetos como llaves, mochilas o carteras.

Sobre la eficacia real de los AirTag, decir que se han dado ya numerosos casos de personas que han logrado encontrar sus objetos perdidos o robados gracias a ellos. Y hay casos de todo tipo, desde personas que recuperan sus maletas en el aeropuerto hasta descubrimiento de delitos con coches robados e incluso desmantelamiento de planes criminales.

Imagen de portada | TMB y Applesfera

En Applesfera | Buscar mi iPhone, qué es, cómo activarlo y cómo usarlo incluso sin conexión

En Applesfera | AirTags 2: fecha de lanzamiento, precio, modelos y todo lo que creemos saber sobre ellos

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia En Barcelona se pierden 23.000 objetos al año. Solamente se reclama uno de cada cuatro y un AirTag podría ser la mejor solución fue publicada originalmente en Applesfera por Álvaro García M. .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button