Noticias

Esta gran tech despidió a muchas personas hace unos meses. Sus empleados están enfadados y hasta consiguen echar a sus jefes

Esta gran tech despidió a muchas personas hace unos meses. Sus empleados están enfadados y hasta consiguen echar a sus jefes

Hace unos días veíamos una serie de historias de empleados que lograron que despidiera a sus jefes abusones. No es tarea fácil deshacerse de alguien en una empresa si tiene un puesto de poder, como podían demostrar muchas de esas historias o como hemos podido ver en casos de abusos de poder constantes en empresas.

Hoy tenemos una historia de actualidad al respecto: cómo los empleados de una gran empresa tecnológica han logrado que el departamento de recursos humanos despida a un directivo tras muchos años de problemas reportados. Concretamente, hablamos de Snap. La complicada salida de un vicepresidente senior ha conseguido dejar el evidencia el malestar dentro de la empresa que tiene la red Snapchat.

La historia versa sobre un alto ejecutivo de Snap, Steve Hwang, que ahora dejará la empresa después de que el departamento de recursos humanos recopilara una  serie de quejas de los empleados. Hwang trabajó en Snap durante más de 10 años y fue vicepresidente senior de asociaciones y estrategia.

Las quejas se presentaron desde que asumió las asociaciones y la organización de contenidos de Snap en febrero.

Interacciones que llevaron a su despido

Incluyen un caso en el que les dijo a los miembros de su equipo que solía comer en un carrito de comida callejera llamado “Bin Laden’s” en la ciudad de Nueva York hace muchos años, una interacción con una empleada en la que le hizo un silbido machista por su apariencia y por parecer ebrio con algunos de los clientes de Snap en un festival de publicidad en Francia el mes pasado.

Hwang informó a su equipo que se marcharía a principios de esta semana y dijo en un memorando interno que ahora que se va “espera pasar más tiempo con mi familia”.

Medios como The Verge dicen haberle contactado pero que el directivo no quiso responder más que estaba agradecido a Snap por los años de carrera profesional y aprendizaje.

El portavoz de Snap, Russ Caditz-Peck, dijo que la empresa no “hace comentarios sobre cuestiones de personal”, pero que “nos tomamos muy en serio nuestro código de conducta, junto con nuestro compromiso de mantener un entorno inclusivo“.

El papel del directivo en los despidos de Snap

Hwang ha sido un asesor cercano del director ejecutivo Evan Spiegel y jugó un papel decisivo en las adquisiciones y en la recaudación de fondos de la empresa desde sus inicios. Más recientemente, fue el principal punto de contacto de Snap con socios clave como Google, Apple y OpenAI.

Los empleados actuales y anteriores de Snap con los que el periodista de The Verge habló para esta historia dijeron que la forma en que se manejaron los despidos de febrero de la compañía (que Hwang ayudó a orquestar) molestó a gente del personal y hay quien sugiere que “ciertos empleados han estado detrás de Hwang desde entonces”.

Según las informaciones filtradas, hay trabajadores de Snap que dicen que lo denunciaron a recursos humanos en los últimos meses por cosas relativamente mundanas, como llegar tarde a una reunión o no tener la agenda preparada. También dijeron que Hwang rápidamente aumentó la presión sobre la división de contenido de Snap, que administra secciones que generan la mayor parte de los ingresos publicitarios de la compañía.

Aún así, todos estuvieron de acuerdo en que algunos de los comentarios de Hwang ciertamente no ayudaron: en su caso como hablar de Bin Laden, por el motivo que sea, en Estados Unidos, nunca es buena idea.

Lo que sí han afirmado empleados de la empresa es que hay mucha tensión tras los despidos y que “ya sea que se lo mereciera o no, la presión que la gente siente dentro de Snap en este momento hace que sea fácil” movilizar a los trabajadores contra algún directivo.

En Genbeta | Cada vez hay más empresas que desconfían de sus teletrabajadores y vigilan todo lo que hacen en su PC: estas son sus razones

Imagen | Foto de Austin Distel en Unsplash

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Esta gran tech despidió a muchas personas hace unos meses. Sus empleados están enfadados y hasta consiguen echar a sus jefes fue publicada originalmente en Genbeta por Bárbara Bécares .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button