Académico y profesionalcourseradespidosempleo

Coursera también anuncia despidos masivos en su equipo

Primero Twitter, luego Facebook y ahora Coursera, sumando miles y miles de puestos de trabajo afectados por decisiones siempre polémicas.

Coursera ha publicado un texto donde comenta los problemas por los que está pasando, y donde justifica la decisión que han tomado de reducir su plantilla.

Ha sido el CEO de Coursera, Jeff Maggioncalda, quien comienza la carta con:

Me entristece compartir que para disminuir nuestro ritmo de gasto, hemos tomado la difícil decisión de reducir el tamaño de nuestro equipo.

De momento han notificado a todos los empleados afectados a través de conversaciones 1 a 1 con sus gerentes y líderes sénior, nada de emails masivos. Hay países como el Reino Unido y Australia donde las leyes y regulaciones requieren un período de consulta, y también han sido notificados.

Esta semana se trata de darles a todos el espacio para procesar y llorar.

Indican que necesitan afinar su enfoque, priorizar sus inversiones y optimizar su estructura y operaciones. Están ahora combinando equipos y unificando productos y tecnología para aprovechar mejor los activos que tienen.

Para las personas despedidas, ofrecen 4 meses de pago (más un pago adicional según el puesto y la antigüedad), cobertura de atención médica por hasta cuatro meses, que varía según el país, y asistencia para la colocación laboral a través de Randstad RiseSmart.

Aunque no han indicado qué porcentaje de personal será despedido, ni cuántos en total, sí está claro, leyendo la carta, que no ha sido una decisión sencilla.


La noticia Coursera también anuncia despidos masivos en su equipo fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Juan Diego Polo.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button