
Es un enredo absoluto el mercado de accesorios para dispositivos inteligentes. Sobre todo con marcas populares, como Samsung, Apple, Huawei o OnePlus. La cantidad de productos y la variedad de modelos es tal que cualquier se confunde.
En buena medida porque independientemente de las marcas, por ejemplo, todos los audífonos se parecen. Lo que se vuelve incluso más confuso cuando entran en la ecuación audífonos y otros artículos piratas.

La mejor experiencia con cancelación de ruido activa: review de los AirPods Pro de Apple [FW Labs]
Los más convenientes por la experiencia en el día a día.
Pero también esto a veces produce situaciones hilarantes. Como la que acabamos de presenciar en Twitter con la oficina de Customs and Border Protection (CBP) de Estados Unidos.
Un enredo público
La CBP es la entidad encargada de operar las Aduanas en el país del norte. Revisan todos los productos que ingresan al país (en teoría) y frenan la distribución de piratería cuando la detectan.
En teoría eso fue lo que sucedió y lo que resumieron orgullosos en su cuenta oficial de Twitter al anunciar que frenaron el ingreso de un cargamentos con audífonos Apple AirPods falsos:
THAT'S NOT AN 🍎 —
CBP officers at JFK Airport recently seized 2,000 counterfeit Apple AirPods from Hong Kong, valued at $398K had they been genuine.
Details via @CBPNewYorkCity: https://t.co/XMgjkfT56i pic.twitter.com/Ofn9REJ9ZB
— CBP (@CBP) September 14, 2020
Según clamaban en su comunicado oficial el cargamento procedía de Hong Kong, intentaba ingresar a Nueva York y estaba valuado en USD $398 mil.
El orgullo es que habían detenido la distribución de este artículo apócrifo por el país que a todas luces no era de la marca Apple.
Sin embargo, el pequeño gran detalle es que efectivamente. No son Apple AirPods originales. Son OnePlus Buds originales:
Hey, give those back! 🙃
— OnePlus USA (@OnePlus_USA) September 14, 2020
La propia empresa respondió a la publicación en Twitter como podemos observar ahí arriba y hasta convirtió el asunto en objeto de chistes.
Pero también exhibió a la autoridad como una entidad no tan conocedora de los últimos modelos en esta clase de accesorios.
Que alguien les recomiende leer FayerWayer.