Actualidad

Cuervo atacó a un dron no tripulado de Google

Desde hace algunos años, diferentes compañías están probando nuevas formas de reparto, como el uso de drones. Las características de estos dispositivos los convierten en una interesante propuesta para impulsar los sistemas de reparto en el mundo. Según la plataforma tecnológica Techspring.nl, algunos drones cargan hasta 10 kilogramos y alcanzan los 170 kilómetros por hora. En Países Bajos, empresas como Domino ‘s ya están utilizándolos en su servicio de delivery. Asimismo, este innovador sistema de reparto ya opera en algunas ciudades de Estados Unidos, Finlandia y Australia. 

Cada vez más personas están preparadas para recibir estos servicios “futuristas”. Sin embargo, al parecer, la tecnología y las aves no se llevan muy bien. 

Así lo dejó claro un video en internet, que muestra el momento exacto en que un cuervo ataca a un dron no tripulado de Google. El equipo estaba en el trayecto a entregar un producto. El video, grabado en Canberra, la capital de Australia, evidencia la batalla campal entre el ave y el aparato. El cuervo creyó que se trataba de una amenaza. 

Concretamente, se trata de Wing, la primera empresa de servicios de entrega que Alphabet, la compañía matriz de Google, opera con una flota de drones. La firma comenzó sus funciones con drones en el año 2019 y cuenta con la certificación de la FAA estadounidense (Federal Aviation Administration), un órgano del gobierno que supervisa el uso del espacio aéreo, para trabajar con drones autónomos de reparto a domicilio. 

Según informa el periódico The Canberra Times, la compañía ha visto recientemente un aumento de su demanda debido al incremento de pedidos a domicilio durante la pandemia del coronavirus. Sin embargo, esta no es la primera vez que los cuervos atacan a los drones Wing que pasan cerca de sus nidos.

Aparentemente, estas aves han aprendido a atacar a estos drones sin ser cortados por las cuchillas. Ben Roberts, la persona que publicó el video del incidente, dijo que comenzó a grabar la llegada del dron, cuando de pronto el ave se acercó muy molesto para defender su área. 

Roberts es un cliente frecuente de Wing en Canberra. Pero comentó que esta situación lo tomó por sorpresa, así que decidió compartirlo en las redes sociales. “Creen que es una especie de Terminator o algo así. Al igual que los cuervos, hay muchas otras aves que también han atacado drones”, mencionó. 

En respuesta a la publicación del video, Google Wing declaró que suspenderá los envíos en los suburbios de Canberra donde se filmó el video para eliminar los posibles efectos dañinos en la vida de las aves.

La entrada Cuervo atacó a un dron no tripulado de Google se publicó primero en El Meme.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button