Aerotrastorno

El motor del Boeing 777X ya puede entrar en servicio

Una buena noticia para Boeing para variar: la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA) acaba de darle a General Electric la certificación para que el motor del Boeing 777X pueda entrar en servicio, tal y como se puede leer en GE9X Engine Achieves FAA Certification. Con esto ya puede ser utilizado en vuelos comerciales. Aunque aún tendrá que esperar a que el 777X reciba su certificado de tipo.

Utilizando ocho unidades del motor General Electric ha completado un poco menos de 5.000 horas de prueba y 8.000 ciclos de encendido y apagado para obtener la certificación. Según el fabricante el GE90 consume un 10% menos de combustible que el GE90 y hasta un 5% menos que cualquier otro motor en su misma gama. Todo esto con menos emisiones y menos ruido. Que por otra parte es lo que cabe esperar que diga cualquier fabricante de un motor nuevo.

Pero para los legos lo que impresiona es el tamaño del GE9X: su ventilador mide 3,35 metros de diámetro y el motor entero, incluyendo el carenado, tiene el ancho del fuselaje de un Airbus A320 o de un Boeing 737.

Un GE9X instalado en un Boeing 747 durante sus pruebas en vueloUN GE9X instalado en un Boeing 747 durante sus pruebas en vuelo. Deja en ridículo los motores del 747 – General Electric

El GE9X es el motor escogido por Boeing para el 777X, que es el avión más grande que jamás haya fabricado Boeing. Es tan grande que sus alas tienen las puntas plegables para caber en los aeropuertos. Se puede describir como una versión modernizada del 777 que aprovecha desarrollos hechos para el 787 como por ejemplo su ala de materiales compuestos.

El primer 777X hizo su primer vuelo en enero de 2020 con el objetivo de que pudiera entrar en servicio a mediados de 2021 con Emirates. Pero habrá que ver si y cómo afecta a esta entrada en servicio la crisis provocada por la pandemia de COVID-19.

Relacionado,

# Enlace Permanente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba