Aerotrastorno

Una visión futurista sobre los viajes cotidianos a la oficina en «coches voladores»

Lo mejor de este vídeo de una compañía japonesa llamada SkyDrive empieza a partir de [01:10] más o menos: es el viaje en un «coche volador» un día cualquiera del futuro, en el que como siempre hemos soñado los atascos se dejan atrás con el botón de «despegar y volar» y hay autopistas en el cielo como en Regreso al Futuro II. De estos chismes ya no nos creemos ninguno, porque no se publicitan más que prototipos y prototipos, en los que sólo vuelan muñecos o sacos rellenos, pero de vuelos reales con personas de carne y hueso «ná de ná».

La empresa es una startup que tiene en mente un vehículo de despegue vertical llamado SD-XX, que más parece un dron agrandado a base de zoom que otra cosa (dicen que medirá 4 metros de largo por 3,5 de ancho y 1,5 de alto); incluso en el vídeo se ve un poco inestable. Lo mejor es sin duda la interfaz de realidad aumentada que muestra no sólo los mandos del coche volador sino también la señalización de las «autopistas celestes» y la información ampliada sobre otros vehículos.

Otros detalles graciosos del vídeo son la sobreactuación y lo cutres que son las oficinas del final, comparados con el límpido futurismo del vehículo en sí. Se ve que el presupuesto para el videoclip promocional no daba más que para los efectos especiales. De que la compañía se llame igual (SkyDrive) que un servicio de Microsoft, supongo que alguien se dará cuenta más adelante.

Relacionado:

# Enlace Permanente

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button