amazonBienestarHealthLakemédicossalud

Amazon lanza HealthLake, una plataforma para almacenar y analizar datos de atención médica

amazon

Cada vez hay más dispositivos que capturan datos relacionados con la salud de nuestro cuerpo, y muchas veces estamos hablando de datos críticos necesarios para realizar diagnósticos profesionales.

En algunos países ya hay soluciones que monitorizan los datos de la salud de las personas y los comparten con profesionales médicos, por lo que cada vez es más importante diseñar «nubes» que almacenen esta información de forma segura.

Teniendo esto en cuenta, tiene sentido que Amazon lance HealthLake, una plataforma para almacenar y analizar datos de atención médica.

Se trata de un servicio que permite a las organizaciones almacenar, transformar y analizar información en Amazon Web Services. HealthLake puede comprender y extraer automáticamente información médica, incluidas reglas, procedimientos y diagnósticos en tiempo real.

Actualmente esa informació se distribuye en varios sistemas, como los sistemas electrónicos de laboratorio médico, por ejemplo, y no suelen estar estructurados. Hay notas clínicas por un lado, informes y formularios por otro, reclamaciones de seguros por otro, escaneos de imágenes por otro… todo debe prepararse y estructurarse para que puedan comenzar los análisis.

HealthLake permite a los clientes aplicar inteligencia a cientos de miles de puntos de datos en diferentes formatos. Comprende el lenguaje natural y consigue identificar si a un paciente se le ha recetado correctamente un medicamento, extrayendo información de los sistemas de monitoreo de glucosa en sangre, notas de los médicos, formularios de seguros e informes de laboratorio.

Amazon realizó una demostración donde HealthLake se utiliza para identificar a subconjunto de pacientes con diabetes no controlada y ajustar los tratamientos para evitar complicaciones graves.

El lanzamiento de HealthLake se produce un año después de que Amazon presentara Transcribe Medical, un servicio que está diseñado para transcribir el discurso médico para el personal clínico en entornos de atención primaria.

Podéis leer más sobre el proyecto en press.aboutamazon.com.

Te puede Interesar: Cómo ahorrar espacio en el móvil.


Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button