amazonComercio electrónicolujo en amazonropa de lujotienda de lujo

Amazon lanza Luxury Stores, tiendas de ropa de lujo online

amazon lujo

Amazon ya es el rey del comercio electrónico, por eso puede realizar pruebas que otros no se atreven, como el lanzamiento de una tienda de lujo para que las marcas de gama alta se añadan a su plataforma.

Luxury Stores es un sector orientado a algunos clientes Prime en Estados Unidos, disponible por invitación, donde de momento ya se puede encontrar ropa de alta gama de Oscar de la Renta, el primer socio oficial.

Las marcas podrán así tener una tienda dentro de su tienda, con más control sobre el inventario, la selección y los precios, así como posibilidad de tener un escaparate digital elegante donde la ropa tenga vistas interactivas de 360 ​​grados.

Quieren que la tecnología ayude a visualizar mejor el ajuste y hacer que comprar artículos de lujo sea más fácil y atractivo.

De esta forma Amazon intenta escapar de la etiqueta de «moda rápida» que tiene en varios países, ya que hasta ahora no ha logrado atraer o retener marcas de diseñadores y de lujo, quienes han criticado la experiencia de compra del sitio y la prevalencia de marcas genéricas.

De hecho, Nike canceló todas las ventas directas a través de Amazon en 2019, alegando que quería «relaciones personales más directas» con los clientes de las que Amazon podía ofrecer.

Es posible que en Estados Unidos, donde hay más costumbre de comprar ropa por Internet, sí que tenga éxito, aunque las tendencias van cambiando, por lo que no sería raro que dentro de unos años la gente se compre un vestido de 3.000 euros por Amazon sin ningún problema.

Podéis echar un vistazo a esta nueva tienda en amazon.com/lux/exclusive-access.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba