androidapplegoogleios 15Móvilessistema operativo

3 características que Apple copió de Android para iOS 15 (y una que Google debería copiar)

Apple funciones copiadas a Android

Los de Cupertino aprovecharon el evento WWDC 2021 para presentar novedades en diversos dispositivos: iOS/iPadOS, watchOS, macOS y tvOS. En este caso, nuestras miradas se han centrado en el anuncio de iOS 15, su nueva versión del sistema operativo para móviles.

Así pues, entre todas las novedades que tenemos de parte de Apple, queremos enfocarnos en 3 de esas características que aunque parecieran únicas, lo cierto es que ya las hemos visto en Android. No obstante, también nos encontramos con una actualización que nos gustaría ver en Android y aquí echaremos un vistazo al respecto.

Notificaciones al estilo Android, una vez más

Notificaciones iOS 15

Si hay algo de lo que se enorgullece Android es de las capacidades que ha tenido en el área de notificación y personalización. Apple, por su parte, ha estado intentando mejorar año tras año, y al parecer, tras lo visto en la presentación, ha tenido bastante tela que cortar.

Por ejemplo, han puesto la mirada en mejorar las notificaciones con imágenes, pues ahora son más compactas y divididas en categorías, se sincronizan entre todas las plataformas de la empresa y ya se pueden silenciar las notificaciones, incluyendo hilos de mensajería (lo cual ya tenemos en Android desde hace años).

Algo que no tenemos que dejar pasar es el esfuerzo que ha hecho Apple por mejorar y hasta por renovar las notificaciones con nuevas funciones. En iOS 15 se utiliza el aprendizaje automático para dar sugerencias sobre cuáles notificaciones silenciar. Igualmente, nos topamos con un estilo widget que puede dar dos resúmenes de notificaciones importantes por día.

Apple Fotos y su función similar a Google Fotos

Apple Fotos iOS 15

No sabemos si llamarle un clon a la perfección, pero Apple ha presentado una función llamada Memories, y esta asemeja bastante a lo visto en Google Fotos. En esencia, se trata de una herramienta que desempolva recuerdos con fotos y vídeos que pueden ser compartidos con los contactos. Gracias a esta actualización, se podrán buscar recuerdos por días festivos, tendencias, niños y hasta mascotas (la empresa ha dicho que identificará las fotos de mascotas por su nombre).

Como cereza del pastel, tenemos una nueva sección Compartidos, la cual guarda las fotos y vídeos que han sido compartidas por otras personas en dispositivos iOS. En la app de los de la gran G se llama Compartir de Google Fotos y ya teníamos dicha función en el ecosistema desde hace tiempo.

Siri se copia del Asistente de Google en una característica

Google Asistente

En primer lugar, hay que comentar que Apple por fin anunció en el evento que están expandiendo las capacidades de procesamiento de voz en el dispositivo de Siri para que el asistente no necesite conexión a Internet para realizar ciertas solicitudes o responder a consultas. Solo en este punto, el Asistente de Google ha podido hacer dichas tareas básicas sin conexión desde hace algún tiempo, inclusive, el procesamiento de voz en el dispositivo ha estado disponible desde Google Pixel 4.

Por otro lado, en la WWDC también fue anunciada mayor integración con dispositivos conectados del hogar. Gracias al servicio Homekit, podrá utilizar el Homepod Mini para dar el comando de voz de reproducir contenido en un Apple TV sin tener que utilizar el control remoto y el dispositivo podrá reconoces la voces de los perfiles que están agregados.

Ahora bien, en el punto anterior hay que recordar que el Asistente de Google ha tenido dichas capacidades de integración desde hace tiempo, esto debido a que ya llevan un buen rato permitiendo que otros fabricantes puedan fusionar las tecnologías para crear más funciones.

Lo que nos gustaría ver de iOS 15 en Android: encontrar el móvil aún estando apagado

Find my iPhone iOS 15

Si el título de este apartado no te parece interesante, entonces tendremos que explicarlo mejor. En la presentación de iOS 15, Apple tuvo una de las mejores características de seguridad anunciadas desde hace tiempo: permitirá que se pueda localizar el iPhone aunque esté apagado o restaurado de fábrica.

La aplicación encargada del proceso es la habitual, Find my iPhone, y estará en funcionamiento con la actualización venidera. Sin lugar a dudas, algo que nos encantaría ver en Android, pues aunque ya exista una herramienta por parte de Google, la misma queda sin resultados cuando se apaga el dispositivo.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!


Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button