androidinteligencia cerebrointeligencia jugandoJuegos

5 juegos para móviles que te ayudarán a aumentar tu inteligencia

Más allá de lo que muchos pueden pensar, los videojuegos pueden llegar a aportar una importante ayuda para el desarrollo de la inteligencia en las personas, la cual resulta ser una teoría que no pocos científicos apoyan.

Es cierto, no todos los juegos funcionan bajo este concepto de la misma manera, pero sí hay algunos que están hechos específicamente para hacerte ejercitar tu cerebro y aumentar tu inteligencia.

Por ello, el día de hoy te estaremos presentando hasta 5 juegos interesantes de esta categoría para que entrenar tu mente de manera divertida y sin darte cuenta, así que vamos a por ello.

Brain It On!

Brain It On

Brain It On! es la primera opción que encontramos en este top 5, y yendo básicamente al grano, se trata de un videojuego donde tendrás que resolver diversos puzzles aplicando las leyes de la física, ya sea para que un objeto caiga en el lugar debido o también para choque con algo específico.

Ya lo verás, que son una gran cantidad de niveles diferentes donde tu cerebro se verá exigido conforme vayan pasando los niveles. Puedes descargarle totalmente gratis en la Google Play, aunque también podrás encontrar diversos paquetes de puzzles pagos para tenerlos a tu disposición de manera inmediata.

Peak – Juegos Cerebrales

Peak juegos mentales

Dentro de Peak podrás encontrar una extensa variedad de rompecabezas diseñados por profesionales de universidades como Cambridge o NYU, lo que certifica la seriedad y profundidad de este proyecto.

Básicamente, Peak viene siendo como tu entrenador cerebral personal que te ayudará a mantener activa, y todo mediante juegos que pondrán a prueba tu memoria, tu agilidad mental, tu coordinación, etc.

Luminosity: Juegos Mentales

Luminosity juegos mentales

Luminosity presenta un material y una temática bastante parecida a la de Peak, contando con diferentes entrenamientos mentales para mejorar tus habilidades cognitivas, y todo mientras resuelves problemas que te ayudarán a ejercitar tu velocidad y flexibilidad cerebral.

El juego cuenta con más de 30 actividades diferentes y, algo bastante interesante, es el poder ver análisis de tus partidas donde se te indicará qué debes mejorar y qué estás haciendo de manera correcta.

KAMI 2

KAMI 2

Llega la hora de presentar a KAMI 2, un juego de puzzles que cuenta con más de 100 divertidos niveles de rompecabezas para superar mediante tu ingenio. Como podrás ver, el título presenta unas gráficas bastante atractivas y originales, además de los propios puzzles en sí que también vienen siendo un tanto novedosos.

2048 Original

2048 Original

Como última opción de este gran top tenemos a 2048 Original, un título que tiene una temática o forma de ser muy similar a los juegos de sudoku. El objetivo es simple: dentro de una cuadrícula debes ir deslizando baldosas para que entre la combinación de estas, puedas conseguir el número 2048.

Como puedes ver, el juego cuenta con un apartado visual bastante sencillo y minimalista. Aparte de esto, también podrás escoger si quieres jugar sobre una cuadrícula de 4×4, 5×5, 6×6 u 8×8.


La noticia 5 juegos para móviles que te ayudarán a aumentar tu inteligencia fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Nelson Herrera.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button