android

Android 11 ya está disponible y estos son los primeros celulares compatibles, ¿está el tuyo?

La más reciente actualización de Android, la número 11, comienza a llegar para un exclusivo grupo de teléfonos inteligentes. Ya hay registros de algunos equipos en todos los continentes. Motivo por el cual podemos decir que en América Latina ya hay marcas de smartphones actualizando su software. Entonces vamos a chequear cuales son esas afortunadas marcas, y modelos, que ya son compatibles con el sistema operativo.

Las primeras marcas en recibir Android 11

Reseña el portal Andro 4 All que los equipos de Google son los primeros en registrar la compatibilidad. A través de los teléfonos Pixel, esta marca ya deberían simplemente descargar, después instalar y comenzar a disfrutar. Además de estos equipos también se unen las marcas Xiaomi, Realme, OPPO y OnePlus. Pero ojo, que no todos los modelos están disponibles para las actualizaciones.

Xiaomi Android 11

Reseña el mismo portal que las actualizaciones vienen integradas con el parche de seguridad de septiembre. Así que las mejoras en los escudos antivirus y anti malware están disponibles en las plataformas. Así que vamos a verificar el listado de los que, desde hoy, ya pueden actualizar su sistema operativo.

  • OnePlus: 8 y 8 Pro
  • Xiaomi: Mi 10; Mi 10 Pro
  • OPPO: Find X2; X2 Pro; Reno 3; Reno 3 Pro
  • Realme: X50 Pro

Como todo nuevo sistema operativo, este Android 11 presenta un montón de mejoras que abarcan casi todas las funciones. Hay un mejor control de voz para ejecutar aplicaciones o textos en las distintas app de mensajerías. Asimismo hay una mejora para el manejo de los dispositivos que tenemos enlazados con el celular. En este se incluyen audífonos, parlantes o aparatos del hogar.

En pro de la seguridad Android añadió una función de otorgar permisos de un solo uso. Así, cuando instales aplicaciones nuevas que vas a utilizar por cortos periodos activas esta opción y evitas la instalación de malware en tu equipo, con las actualizaciones de estos programas. También hay novedades en las burbujas de notificaciones y una interfaz mucho más frescas para manejar los equipos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba