android

La peligrosa amenaza que representa ransomware llegó para secuestrar los datos en teléfonos Android

Las amenazas de datos, la ciberdelincuencia y el hackeo se encuentra a una distancia mínima de un solo clic. A mediados de la década del 2010 se comenzó a gestar la peligrosa modalidad conocida como ransomware. Esta consiste en secuestrar ciertos datos de un sitio, portal o PC, pidiéndole rescate a su dueño para recuperarlo. Desde entonces se han creado escudos protectores, pero ahora este malware llegó a los teléfonos Android.

Reseña el portal Phone Arena que además ransomware se introdujo en los software de celulares, con un sistema sofisticado. Al describirla con esta palabra, un equipo de investigación de 365 Defender de Microsoft menciona que la amenaza tiene comportamientos novedosos. Señala además una rápida evolución entre ñas amenazas para los smartphones.

Ransomware es una rama de la extorsión

El secuestro de los datos que representa ransonware es una especie de extorsión digital. Ingresa sin permiso a tu dispositivo. Logra manipular una parte del mismo, en la que aparecen preferiblemente los datos. El usuario pierde el acceso hacia dicha información en específico y para recuperarla tiene que pagar una suma de dinero. Las opciones son pagar y recuperar, o no pagar y perder la información. Peor aún, existe la posibilidad de que el delincuente haga públicos sus datos.

PEMEX Ransomware

Anteriormente la comunicación de estos piratas de la información era a través de una ventana llamada SYSTEM_ALERT_WINDOW. De alguna manera Google logró bloquear y posteriormente eliminar esta alerta que aparecía de la nada en tu pantalla. Sin embargo ahora los ciberdelincuentes ingresan esquivando y vulnerando los permisos en las aplicaciones de los celulares Android.

La aplicación ‘Llamar’, debido a que de esta manera obtienen de inmediato la atención del usuario víctima. El informe de la empresa de seguridad mencionada resalta que la amenaza está lejos de ser detenida. “Es importante que todos los usuarios sean conscientes de que el ransomware está en todas partes, y no es solo para sus computadoras portátiles sino para cualquier dispositivo que use y se conecte a Internet”, dijeron.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba