gadgets

Prueba del Ring Intercom, un gadget para poder contestar el portero automático y abrir la puerta si hace falta desde cualquier sitio

Un Ring Intercom instalado al lado del telefonillo de un portero automático

He estado probando un Ring Intercom de Amazon que me han prestado. Básicamente es un dispositivo que te permite contestar desde tu móvil al portero automático de tu casa o de tu oficina o de lo que sea siempre que tengas conexión a Internet– y, si es necesario, abrir la puerta. Puedes compartir ese control con más personas si quieres.

En la caja viene todo lo necesario para instalarlo:

  • El Ring Intercom propiamente dicho con su batería, que tendrás que cargar mediante su conector USB mini. Viene un cable USB A a mini para ello, pero no un cargador.
  • Tres cables planos de los que usarás uno –aunque a lo mejor no todos sus hilos– para conectarlo al telefonillo.
  • Un destornillador con cabeza de estrella y plana para abrir el telefonillo y para conectar los cables.
  • Dos tojinos y sus correspondientes tornillos por si quieres fijar el Intercom así a la pared, aunque también tiene dos tiras adhesivas por si no quieres hacer agujeros. Eso sí, como puedes ver en la foto el cacharro ocupa lo suyo.
  • Una guía de inicio rápido y un folleto con las cosas legales pertinentes… y ya.

La instalación es muy sencilla, aunque antes de decidirte a adquirirlo deberías comprobar si es compatible con tu portero automático, lo que puedes hacer en línea. Ojo: aunque el portero automático de tu casa soporte vídeo, como sucede con el mío, Ring Intercom sólo soporta audio.

Si es compatible lo es primero tendrás que crearte una cuenta en Ring si no la tienes ya. Y luego seguir las instrucciones de la app, que son completas y claras. Dice que puedes tardar entre 20 y 30 minutos pero lo cierto es que a mí no me llevó ni cinco.

La app te pide que identifiques el fabricante y modelo de tu telefonillo y te va diciendo qué cable de los tres que vienen en la caja has de utilizar y a qué terminales conectarlo. Un detalle extra que facilita la instalación es que el plástico aislante del extremo de cada uno de los hilos de los cables planos viene ya precortado, así que sólo tienes que quitarlo para poder conectarlo al terminal correspondiente.

Una vez conectado físicamente la app te indica cómo probarlo, aunque para esto es más cómodo si tienes a alguien que pueda echarte una mano y que llame desde el portal mientras sigues las instrucciones de la app.

La única salvedad es que el Ring Intercom sólo soporta WiFi de 2,4 GHZ, así que si tienes una red de 2,4 y 5 GHz que tenga el mismo nombre en las dos bandas necesitarás poder poner en pausa la de 5 GHz en las fases iniciales de la instalación del Intercom.

Seguir leyendo: Prueba del Ring Intercom, un gadget para poder contestar el portero automático y abrir la puerta si hace falta desde cualquier sitio

# Enlace Permanente

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button