Aplicaciones

Facebook es acusado de espiar a los usuarios de Instagram de una forma bastante sencilla

No es un secreto que Facebook espía a sus usuarios, eso ya lo sabemos desde hace mucho tiempo y lo hemos visto repetirse en distintas ocasiones. Ya sea que logren saber todo lo que escribes en chats o lo que buscas en Internet, Facebook no se tienta el corazón a la hora de invadir nuestra privacidad.

Pero parece que han llegado a un extremo que ya muchos sospechábamos pero que no se había confirmado hasta ahora: usar la cámara para espiarnos.

¡Hora de tapar la cámara!

Hace tiempo se hizo famosa una fotografía en la que Mark Zuckerberg se veía muy sonriente junto a su equipo de computo, el cual tenía la cámara tapada con cinta adhesiva. Curiosamente en esta foto estaba presumiendo su llegada a medio millón de usuarios activos en Instagram. En la foto también se puede ver que tiene el micrófono de la computadora tapado con la misma cinta adhesiva. Todo esto nos debió dar una idea de lo que vendría después.

Facebook Instagram

Recientemente se ha demandado a Facebook por hacer que Instagram te espíe por medio de tu cámara aún cuando no la tienes activa dentro de la app. Eso quiere decir que si abres tu app, esta puede comenzar a usar tu cámara sin permiso para obtener información tuya y de tu hogar para poder sacar provecho de todo eso.

Esta demanda se llevó a cabo gracias a que los demandantes se dieron cuenta que la cámara de su iPhone estaba activa aún cuando los usuarios no la activaban.

Facebook por su parte asegura que esto no es intencional y que el hecho de que la cámara se active sin el permiso del usuario es ocasionado por un bug que se encuentran reparando en estos momentos.

No sé ustedes pero tengo una ganas tremendas de tapar la cámara y micrófono de todos mis dispositivos en estos momentos.

Fuente: Bloomberg.

@import url(https://fonts.googleapis.com/css?family=Fira+Sans:300,400,400i,600);@import url(https://assets.metrolatam.com/assets/oembed.css?v=BS12);

Marvel: puedes llamar al teléfono real de Tony Stark y aquí te décimos cómo

Si siempre quisiste hablar con tus héroes favoritos de Marvel, te dejamos aquí el número de Iron Man ¡solo ten cuidado con las tarifas y los cargos extra!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba