AplicacionesPC

Telegram web: Estos son algunos útiles secretos que puedes hacer desde la PC

Telegram es una de las aplicaciones de mensajería más usadas en la actualidad, muy a la par de WhatsApp, y esta, al igual que su competencia, también cuenta con una versión para ordenador: Telegram Web.

Si eres usuario de Telegram y con regularidad usas su versión web debido a que estás mucho tiempo frente a un ordenador pues entonces este artículo podría interesarte.

Telegram Web es una plataforma fácil de usar y con diferentes funcionalidades que son de mucha utilidad y que deberías aprender a usar. A continuación te mencionamos algunas de ellas:

@import url(https://fonts.googleapis.com/css?family=Fira+Sans:300,400,400i,600);@import url(https://assets.metrolatam.com/assets/oembed.css?v=BS12);

Google Traductor puede traducir documentos PDF, aquí te explicamos cómo [FW Guía]

La herramienta multi-idioma desarrollada por Google muestra funciones que para muchos siguen siendo desconocidas.

Oculta tus chats silenciosos

Una función bastante útil cuando estás en muchos grupos los cuales no usas con regularidad. Para ocultar los chats silenciosos debes ir al menú presionando el icono de los tres puntos.

Cuando abra el menú y teclea “Workmode” para que aparezca la opción para ocultar chats silenciosos. Tal vez al teclear sientas que no está haciendo nada pero realmente funciona. Si no hace nada, vuelve a intentarlo.

Cambia el diseño de tus mensajes

Con Telegram Web tienes una variedad de opciones para personalizar tus chats. Podrás cambiar el tamaño del texto, aplicar un fondo a los chats y establecer el modo nocturno.

Para tener acceso a todas estas opciones debes entrar al menú Ajustes y seleccionar Ajustes de chat. Aquí encontrarás todas las opciones disponibles en la plataforma.

Crea una sala de chat para ti

Esta función podría no tener mucho sentido si nos preguntamos para qué estar solos en una sala de chat, pero al usarlo tal vez le encuentres más de una utilidad.

Por ejemplo, puedes usarla como canal de notas, pendientes o recordatorios.

@import url(https://fonts.googleapis.com/css?family=Fira+Sans:300,400,400i,600);@import url(https://assets.metrolatam.com/assets/oembed.css?v=BS12);

Google Chrome: Así puedes ahorrar datos y navegar más rápido en tu dispositivo móvil [FW Guía]

Chrome tiene algunos mecanismos para batallar con los obstáculos de velocidad en su navegador.

Ingreso de contraseña para acceder

Es un truco muy útil porque le brinda mayor seguridad a los usuarios. Puedes proteger el acceso a tu cuenta en Telegram Web con una contraseña.

Desde el menú Ajustes buscarás la opción Privacidad y seguridad y desde ahí podrás elegir poner un código de acceso. Al entrar te aparecerá una ventana emergente donde deberás colocar dos veces la contraseña de acceso.

Autodestrucción de la cuenta

Como otra manera de brindar seguridad a los usuarios, desde Telegram Web también puedes activar la función autodestrucción de cuenta.

En la aplicación podrás configurarla para que la cuenta se bloquee o autodestruya una vez haya cumplido un tiempo determinado sin usar la cuenta. Cuando esto ocurra no quedará rastro alguno de tus mensajes o archivos.

Desde Ajustes y luego Privacidad y seguridad, encontrarás la opción para poner el plazo en el que quieres que se autodestruya.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba