arteArte DigitalMuseo Van Goghpinturas onlineVan Gogh

Publican más de mil obras de Van Gogh en formato digital por primera vez

obras de Van Gogh

La cultura es mucho más importante de lo que la mayoría de la gente piensa, y para demostrarlo no hay nada como quedarse en casa unos meses sin teatros, cines ni museos. Si también quitamos Netflix, Spotify y las galerías online, nuestra existencia se resume a poco más que sobrevivir.

Es por eso que hay que celebrar cada avance en el sector, y lo que han hecho ahora con las obras de Van Gogh merece ser divulgado.

Obras del período durante su estancia en el hospital de Arles, donde pintó su famoso dormitorio, y mucho más, se pueden encontrar ahora en alta resolución en el nuevo recurso online Van Gogh Worldwide, el resultado de una asociación entre museos que permiten ofrecer esta maravilla a la población mundial.

Los museos representados aquí están todos en los Países Bajos e incluyen el Museo Van Gogh, el Museo Kröller-Müller, el Rijksmuseum, el Instituto Holandés de Historia del Arte y el Museo Boijmans Van Beuningen.

Además de sus pinturas, podemos ver sus dibujos a lápiz y papel, con paisajes y figuras emotivas de la vida cotidiana de Van Gogh.

Van Gogh Worldwide proporciona información sobre estas obras de arte y el artista detrás de ellas. También se puede encontrar información del museo detrás de escena, como detalles de restauraciones, imágenes del reverso y otras notas.

Este nuevo recurso amplía el contenido de otras colecciones digitales, como las casi 1.000 obras en línea del Museo Van Gogh, donde hay también artículos informativos breves y enlaces a literatura sobre las obras de arte expuestas.

No olvides seguirnos en Instagram.com/wwwhatsnew


La noticia Publican más de mil obras de Van Gogh en formato digital por primera vez fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Juan Diego Polo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button