Arte y Diseño

Codepoints: una web para reunirlos a todos (los símbolos Unicode), de letras a jeroglíficos y dingbats

Codepoints: caracteres Unicode, jeroglíficos, Dingbats…

Codepoints es un útil sitio en el que se pueden encontrar fácilmente todos los caracteres Unicode, incluyendo algunos como los dingbats, símbolos matemáticos, jeroglíficos e incluso algún que otro emoji.

La forma de usarlo es simple: utilizar el buscador (que en una traducción automática de esas de arrancarse los ojos han llamado Búsquar, toma ya) o bien mirar en los diferentes planos o grupos en que se organizan los diferentes bloques: números griegos, latín, símbolos fonéticos, etcétera.

Así, por ejemplo, se pueden localizar fácilmente algunos de los más deseados –al menos para mi– como son todos los subíndices y superíndices, así como todos los tipos de espacios (irrompible, largo, corto, cero, matemático, medio matemático…) y otros que resultan útiles en muchas ocasiones.

Mención aparte merece la lista de la imagen, donde se ven los 20 símbolos más consultados, entre ellos algunos muy populares y solicitados como el espacio invisible, el espacio ene (que tiene la mitad del ancho del espacio eme, que es igual al tamaño en puntos de la tipografía y otros de los 12 anchos de espacios tipográficos que existen. Otros dos que llaman la atención son el símbolo del corazón (del amor) y la mano con el «gesto del dedo medio levantado». El alfa y el omega, vamos.

Relacionado:

# Enlace Permanente

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button