Arte y Diseño

«La belleza», una interpretación del Modernismo y sus sensaciones en un espectacular montaje de Cristóbal Vila

Cristóbal Vila ha dado a conocer, tras tres años de trabajo, La belleza, su primer tributo al Art Nouveau, más conocido en España como Modernismo y representado por artistas de la talla de Gaudí u Horta. Es un impresionante montaje visual que califica como

(…) Un homenaje a un movimiento artístico muy interesante que tuvo lugar entre los siglos XIX y XX. Un periodo con diferentes nombres, muy corto en el tiempo pero enormemente fructífero, que se extendió por muchos países y una de cuyas máximas fue la renovación estética a través de la búsqueda de la belleza en la naturaleza.

En total son alrededor cinco minutos de movimientos a cámara lenta por escenarios y objetos que rezuman realidad y naturaleza artificial, con texturas imposiblemente detalladas, reflejos y efectos difíciles de ver en producciones de este tipo, que deben ser admiradas con calma. Hay desde mármoles a vidrieras, cuerdas, estatuas, joyas y muchos mosaicos, que los espectadores se preguntan cómo han sido dibujados; la respuesta es que con mucha paciencia y «a mano, en Illustrator, con toque final de Substance Designer.»

Este es el primer trabajo en 4K de Vila, así que lo mejor es disfrutarlo en un lugar con buena proyección y un equipo de sonido acorde a las circunstancias. Como banda sonora está aderezado con Experience de Ludovico Einaudi. El software utilizado incluye Modo, ZBrush, Cinema 4D, Substance Designer, Painter, Illustrator, Photoshop, Premiere y After Effects. Todo ello funcionando sobre el hardware de un iMac Retina 5K de 27″ y un PC a medida, además de los inestimables «lápiz y papel» que no pueden faltar en el arsenal de cualquier artista.

En su web hay Una explicación más detallada de la obra; Vila ha incluido el sello Made by a human para resaltar que está «libre de herramientas de IA», algo tan habitual hoy en día.

Próximamente nos promete más: el Cómo se hizo y algunos extras acerca de las obras que aparecen en La belleza. Estaremos atentos.

Relacionado:

# Enlace Permanente

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button