bicicleta eléctrica de montañabicicleta eléctrica españolaBicicletas eléctricasebike de montañaOrbea rise

Orbea Rise, bicicleta eléctrica de montaña, de manufactura española y 16 kg de peso

bicicleta electrica de montaña orbea rise

Desde sus inicios las bicicletas eléctricas han pasado por un proceso evolutivo que ha favorecido su aspecto haciéndolas lucir menos aparatosas y más discretas en su diseño.

Para la marca española Orbea, su último modelo de bicicleta eléctrica de montaña, Orbea Rise, busca como objetivo ofrecer al público un medio de transporte más apegado a sus raíces y sin tanta parafernalia electrónica.

Esto ha dado como resultado una MTB en donde lo eléctrico constituye más un complemento que el medio principal en el que se sustenta la propulsión, todo esto enmarcado en una estructura de solo 16 kg de peso.

Es así como la Orbea Rise hace su incursión en el mercado ofreciendo una conducción asistida, favorecida por su motor eléctrico en situaciones puntuales.

Una particularidad de este modelo es que resulta difícil asociarlo a una bicicleta eléctrica en un primer vistazo. Esto, debido a la manera en que el motor y la batería se encuentran ocultos en el cuadro, propiciado también por la ausencia de cableado, botones e interfaces.

La Orbea Rise posee un motor eléctrico EP8 Shimano, pequeño y ligero, el cual es alimentado por una batería de 360 Wh, igualmente ligera de solo 2,2 kg de peso con capacidad para ofrecernos una autonomía de uso de aproximadamente 4 horas, tiempo que puede duplicarse con ayuda de una batería adicional de 252 Wh, claro está, en teoría.

Pasando al exterior, la Orbea Rise posee un controlador acoplado al manillar con el cual podremos regular el nivel de asistencia requerido por el motor. También, dos LEDs que nos ayudarán a comprobar, tanto el nivel de asistencia como el nivel de batería disponible. Observando el tubo del sillín encontraremos el botón de encendido y el punto de carga.

bicicleta electrica de montaña orbea rise

Aquellos interesados en adquirir este modelo de bicicleta eléctrica podrán hacerlo a través del sitio oficial de Orbea, disponiendo de 4 opciones a elegir: Orbea Rise M-20, Orbea Rise M-10, Orbea Rise M-TEAM y Orbea Rise M-LTD, cada una a un precio diferente.

No olvides seguirnos en Instagram.com/wwwhatsnew


La noticia Orbea Rise, bicicleta eléctrica de montaña, de manufactura española y 16 kg de peso fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Alexander Alvarado.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button