BitcoinBlockchainCriptomonedastesla

Tesla invierte cientos de millones en Bitcoins y podría aceptar pagos en dicha criptomoneda

bitcoin Tesla

Mil quinientos millones de dólares es lo que se ha gastado Tesla para comprar Bitcoins, lo que ha provocado otro nuevo empujón hacia arriba en la valorización de dicha moneda. Es algo que se veía venir, porque Elon Musk ya puso la palabra «Bitcoin» en la bio de su Twitter hace unos días, por lo que los que supieron escuchar, compraron a tiempo.

Los datos se conocen porque son públicos los informes, así como la presentación de la Comisión de Bolsa y Valores, pero la noticia no acaba aquí, ya que Tesla tiene pensado aceptar la criptomoneda como pago por sus automóviles en algún momento en el futuro.

En estos momentos el Bitcoin ya supera los 36.000 euros, y sigue subiendo como resultado de la operación de uno de los mayores fabricantes de tecnología del mundo.

De momento hay incertidumbre regulatoria en torno a todo esto, ya que aceptar bitcoins para comprar coches no es algo que se pueda hacer sin descubrir cómo procesar los pagos, guardar las monedas digitales y fijar el precio de sus vehículos teniendo en cuenta la extrema volatilidad del dinero de Internet. Lo que Tesla ha dicho es que espera comenzar a aceptar bitcoins como forma de pago para sus productos en un futuro próximo, sujeto a las leyes aplicables e inicialmente de forma limitada, por lo que hay que coger la afirmación con pinzas.

Tesla, y Musk en particular, no es ajeno a las cadenas de bloques y las criptomonedas. Ya vimos hace unos días como bromeó con el Dogecoin, provocando movimiento en su valor, y ya se sabe que Tesla ha utilizado tecnología basada en blockchain para rastrear elementos de su cadena de suministro, por lo que el movimiento a lo Bitcoin era cuestión de tiempo.

Podéis leer los informes en sec.gov.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!


Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button