chinacoche eléctricocoche eléctrico baratoconducción electricaMotorvehí­culo

El coche eléctrico más barato del mundo

El coche eléctrico más barato del mundo

Los coches eléctricos surgieron como respuesta a la búsqueda de una alternativa de conducción libre de emisiones de gases contaminantes, los cuales contribuyen con el deterioro del medio ambiente. Esto hizo que, de manera progresiva, las empresas fabricantes de coches fueran sumándose a la causa añadiendo los coches eléctricos a su línea de producción.

Actualmente existen una gran variedad de coches eléctricos, aunque su valor puede resultar alto dependiendo del modelo y sus especificaciones. Sin embargo, en países como China este tipo de vehículos han estado siendo cada vez más accesibles. Una muestra de ello es el Wuling Hong Guang, un coche eléctrico cuyo precio lo ha hecho ser no solo el más vendido en China, sino también el coche eléctrico mas barato del mundo.

El Wuling Hong Guang surge como resultado del trabajo conjunto de SAIC, GM y Wuling, tres fabricantes chinos que hicieron de este vehículo uno de los más populares entre la población y que lo llevaron a ocupar la primera posición a finales del primer trimestre en el ranking de ventas.

Y es que, aquellas personas interesadas en adquirir el Mini Wuling Hong Guang dentro de la nación asiática, pueden hacerlo por un valor de 28.800 yuanes, equivalentes a unos 3.700 euros, lo suficiente para comprar un scooter eléctrico.

Era de esperarse que con este precio el mini Wuling Guang terminara siendo un éxito rotundo en ventas, aunque esto representa un margen mínimo de ganancias para los fabricantes, específicamente 89 yuanes chinos (11,62 euros). Esto, tomando en cuenta lo caro que resultan las baterías de iones de litio integradas en el vehículo y que acompañan el tren de potencia eléctrico.

En lo que respecta a sus especificaciones, el Hong Guang MINI EV posee un motor eléctrico de 17 CV (13 kWm), así como una batería de 9,2 o 13,8 kWh, la cual puede otorgarle a este coche eléctrico una autonomía de 120 kms la más pequeña o de 170 kms con la más grande.

Asi tambien, el Wuling Hong Guang puede alcanzar una velocidad máxima de 100 kms/h. En el mercado europeo este coche eléctrico es comercializado con el nombre de Freze NikRob por un valor de 9.999 euros.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!


La noticia El coche eléctrico más barato del mundo fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Alexander Alvarado.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button