Astronomía: según la NASA así luce Europa, la luna llena de océanos que está sobre la órbita de Júpiter

Júpiter es uno de los planetas más acompañados de nuestro sistema solar. El gigante gaseoso tiene alrededor de 53 lunas en su cercanía. Una de ellas, la más conocida y estudiada, Europa, cuenta con un brillo natural producto de un baño radiactivo del propio planeta.

La NASA publicó el pasado lunes una ilustración de como se vería el lado oscuro de este satélite de Júpiter. Los científicos centraron su estudio en las características del componente lunar que no recibe los rayos del Sol.

Entonces mostraron a la luna de Júpiter con un misterioso brillo azul. El mismo, según expresa la agencia espacial, proviene de un baño radiactivo de Júpiter.

Reseña el portal Slash Gear, con información de la NASA, que Europa es golpeada con radiación de alta energía. La superficie helada y salada que se encuentra en el satélite se irradia y brilla como resultado de la liberación de energía como luz visible.

Luna Europa

El brillo de Europa

No solo el componente radioactivo de Júpiter ayuda a que Europa brille de la manera en la que se ilustra. Además las diferentes composiciones de hielo inciden en el resultado brillante del exterior lunar.

En consecuencia, el coautor del estudio, Fred Bateman quedó sorprendido con los resultados de la ilustración. “Ver la salmuera de cloruro de sodio con un nivel de brillo significativamente más bajo fue el momento que cambió el curso de la investigación”, dijo.