Ciencia

Bill Gates revela las dos preguntas que se responde para resolver cualquier crisis

Durante la actual pandemia por el Coronavirus Covid-19 Bill Gates sin lugar a duda se ha convertido en un referente obligado para la comunidad científica y médica.

El cofundador de Microsoft tiene la distinción de haber predicho la crisis años antes de que sucediera. Y durante todo este tiempo se ha mantenido activo en distintos proyectos para el desarrollo y creación tratamientos  y vacunas.

@import url(https://fonts.googleapis.com/css?family=Fira+Sans:300,400,400i,600);@import url(https://assets.metrolatam.com/assets/oembed.css?v=BS12);

Coronavirus: Bill Gates se siente terrible por predecir la pandemia

Bill Gates nos avisó sobre los peligros de una pandemia como la del coronavirus y ahora se siente terrible al respecto pero ¿por qué se siente así?

Durante este tiempo el chico se las ha arreglado igual para no descuidar sus otros proyectos y rituales. Como es el caso de las publicaciones periódicas en su blog personal oficial Gates Notes.

En una de sus últimas publicaciones, titulada Al fin comprendemos por qué algunos países se destacan salvando vidas, Bill Gates comparte uno de los fundamentos de su filosofía personal que nos ayudan a comprender mejor como trabaja su mente.

@import url(https://fonts.googleapis.com/css?family=Fira+Sans:300,400,400i,600);@import url(https://assets.metrolatam.com/assets/oembed.css?v=BS12);

Bill Gates confiesa: estaba celoso del "genio" de Steve Jobs

Bill Gates se abre y habla de lo que significó para él convivir con Steve Jobs, reconociendo al cofundador de Apple como un "genio".

El muchacho básicamente nos revela cuáles son los dos planteamientos esenciales que se realiza siempre que se enfrenta a una crisis:

Desde que era adolescente, he abordado todos los grandes problemas nuevos de la misma manera: comenzando con dos preguntas.

Usé esta técnica en Microsoft y todavía la uso hoy. Hago estas preguntas literalmente todas las semanas sobre Covid-19. Y son estas:

  • ¿Quién ha abordado bien este problema?
  • ¿Y qué podemos aprender de ellos?

El problema con la salud y la vacuna

En el caso de la publicación Gates se centra sobre el problema con los sistemas de salud globales sobre dos ejes.

En primera el reto de acabar con la malnutrición y en segunda el conflicto que supondrá repartir vacunas entre los países con recursos limitados.

Pero plantea una vía de solución a partir de esas dos preguntas. La entrada en el blog por su tema es interesante.

Aunque su valor más deslumbrante tal vez sea ese vistazo a la forma en que Bill Gates ve las cosas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba