Ciencia

Científicos advierten sobre los peligros de la edición de los genomas y las consecuencias a largo plazo

Un grupo de científicos entre los que se encuentran expertos en las ramas de fertilidad, ética y biología advierten a la comunidad científica sobre la edición de los genomas. En primer lugar sostienen que todavía no es segura para aplicar en los humanos. Además de manifestar que no se conoce sobre las consecuencias que puedan tener a largo plazo.

El portal Daily Mail explica la edición de genomas como un proceso en el cual extraen, alteran o reemplazan genes defectuosos, enfermos o indeseables en un embrión, o espermatozoides del óvulo. el propósito de modificar o alterar estos organismos es simple. Si se logra ejecutar con éxito se podrían eliminar las enfermedades hereditarias, por ejemplo.

Además de imprimir cambios permanentes en las vidas nacientes, el efecto del experimento se podría transmitir de generación en generación. Por supuesto, este escenario se visualiza en los casos en que este tratamiento fue exitoso. Entonces un reciente informa que no es seguro porque no se conoce la precisión de sus efectos.

La edición de genomas

Publican los científicos en el informe que a la hora de hablar de edición de genomas hay que hacerse dos interrogantes. Una de ellas va orientada hacia los efectos que puedan tener los genes modificados en las siguientes generaciones. Y además se preguntan si existe la posibilidad de efectos secundarios o defectos.

Entonces al buscar respuestas se encuentran con que no hay certezas en los proyectos que rodean este tema. Finalmente por esto advierten que la edición de genomas no está lista para ser ejecutada en pruebas humanas. La edición de genes está prohibida en los Estados Unidos desde el 2017. Mientras que en otras naciones, como el Reino Unido, permiten realizar pruebas de laboratorios sin dejar que se produzca el feto. Es decir una vez que se ejecute deben recabar pruebas durante 15 días y eliminar el trabajo experimental.

De convertirse en un éxito, solo para tener una idea, se podrían evitar problemas hereditarios como la obesidad, diabetes, hipertensión y muchas afecciones más.

Genomas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba