Ciencia

Coronavirus: científicos desarrollan suero basado en anticuerpos de caballos

Durante esta pandemia del Coronavirus Covid-19 hemos visto a la comunidad científica intentando cualquier variedad de proyectos para intentar encontrar una cura, tratamiento o vacuna que combata al SARS-CoV-2.

Algunos científicos van más avanzados que otros y muchas de las estimaciones apuntan a que para el año 2021 comenzaremos a ver las primeras vacunas circulando.

@import url(https://fonts.googleapis.com/css?family=Fira+Sans:300,400,400i,600);@import url(https://assets.metrolatam.com/assets/oembed.css?v=BS12);

Coronavirus: La OMS no espera vacunaciones masivas sino hasta 2021

Aunque Rusia y China hayan patentado sus vacunas contra el coronavirus, la OMS afirma que “no hay una señal clara (…) de un nivel de eficacia”.

Pero a veces, en verdad, a veces, nos encontramos con proyectos peculiares, como este desarrollado por el Instituto Clodomiro Picado (ICP), perteneciente a la Universidad de Costa Rica (UCR), en donde han creado un suero contra el Coronavirus Covid-19 basado en el uso de anticuerpos de caballos.

¿La cura equina?

Coronavirus: científicos desarrollan cura basada en anticuerpos de caballos

Según marca la agencia informativa Reuters, los científicos de Costa Rica habrían obtenido el medicamento luego de inocular a una serie de caballos con SARS-CoV-2 para sustraer sus anticuerpos y desarrollar a partir de ahí un suero para la enfermedad.

Nos enorgullece saber que este producto va a salvar vidas mientras llega la vacuna a la población.

Lo hacemos con recursos nuestros, sin tener que hacer la fila o competir contra otros países, como ya se ve con las posibles vacunas.

Es lo que señala Alberto Alape, coordinador del proyecto en el ICP, de cara a esta nueva fase de pruebas, autorizada luego de que laboratorios de la Universidad George Mason, en Virginia, Estados Unidos, certificaran la eficacia del suero para evitar que el Coronavirus se adhiera a las células del paciente.

De manera que ahora 26 sujetos iniciarán con el tratamiento para evaluar su desempeño antes de pasar a una etapa de evaluación masiva.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba