Ciencia

Coronavirus: La OMS no espera vacunaciones masivas sino hasta 2021

La Organización Mundial de la Salud no espera vacunaciones masivas contra el coronavirus hasta mediados de 2021.

Aunque Rusia y China hayan patentado sus vacunas contra el COVID-19, la OMS afirma que “no hay señal clara de que se haya llegado a un nivel de eficacia y seguridad suficiente”.

El señalamiento lo realizó este viernes Margaret Harris, portavoz de la organización, citada por Reuters.

“En términos realistas, no esperamos ver vacunaciones masivas hasta mediados del próximo año”, reiteró.

 

Las duras cifras del coronavirus en el mundo y cuántas vacunas se están desarrollando

Los fallecimientos por coronavirus ascienden a casi 870 mil, de 26.3 millones de casos confirmados. Se dan por recuperadas 17.6 millones de personas.

Harris manifestó que existen “entre seis y nueve candidatas a vacunas” que se encuentran en fases avanzadas de investigación.

Coronavirus Alemania

“Los diferentes grupos de investigación están vacunando a gente”, afirmó la portavoz de la OMS. Pero insistió en que se esperan aún “un nivel de eficacia y seguridad suficiente”.

Reconoce Harris que es muy probable “que termine habiendo más de una vacuna disponible”, pero considera que no se deben “alimentas falsas esperanzas”.

 

La falta de responsabilidad de los países afectó la evolución del COVID-19

“Al principio de esta pandemia muchos le restaron importancia y decían que pasaría pronto. Esa actitud nos ha llevado a tiempos muy difíciles”, dijo.

Estados Unidos y Brasil, los dos países que minimizaron el riesgo del coronavirus, son los que tienen más fallecidos por la enfermedad en el mundo.

Mientras los norteamericanos han sufrido casi 190 mil muertes, los sudamericanos tienen casi 125 mil, según los datos de este viernes.

Los tres países con más fallecidos en el mundo son, después de Estados Unidos y Brasil: India (68.694), México (66.329) y Reino Unido (41.527).

Países como Francia han intentado reanudar clases, pero los rebrotes del coronavirus surgieron. Con la vida y la economía colapsadas, es difícil retornar a la normalidad previa a la pandemia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba