Ciencia

Coronavirus: medio millón de tiburones podrían morir por la vacuna del Covid-19

La comunidad médica y científica se mantiene en la carrera por encontrar una vacuna efectiva contra el Coronavirus Covid-19.

Hay múltiples proyectos activos de manera paralela y es más que probable que pronto se tenga un tratamiento preventivo que combata al SARS-CoV-2.

@import url(https://fonts.googleapis.com/css?family=Fira+Sans:300,400,400i,600);@import url(https://assets.metrolatam.com/assets/oembed.css?v=BS12);

Coronavirus: Johnson & Johnson inicia fase 3 de ensayos de vacuna con 60 mil voluntarios

Johnson & Johnson va en serio con su vacuna contra el Coronavirus Covid-19 y monta el ensayo más grande del mundo para una Fase 3.

Sin embargo, ahora que se va entrando a esta nueva fase comienza a surgir un nuevo punto de preocupación: los tiburones.

Alguien piense en los tiburones

Es raro e inesperado, pero en realidad más de medio millón de ellos podrían correr el riesgo de morir por causa del desarrollo de la vacuna.

Según Sky News todo se debería al escualeno un compuesto orgánico natural obtenido a partir del aceite de hígado de tiburón y que sería clave para el desarrollo de cualquier vacuna contra el Coronavirus Covid-19.

De hecho el escualeno se usa actualmente como un ingrediente que aumenta la efectividad de una vacuna creando una respuesta inmune más fuerte.

Tiburón gigante es encontrado con mordida enorme en su cabeza

La farmacéutica británica GlaxoSmithKline lo utiliza actualmente en sus vacunas contra la influenza y con sus vacunas contra el Covid-19 seguirían más o menos la misma receta. Pero aquí bajo el objetivo de fabricar mil millones de dosis de aquí a mayo de 2021.

Es así como Shark Allies, un grupo activista a favor de los tiburones ha terminado calculando la cantidad de escualeno que se necesitaría para que cada persona en el planeta tuviese una dosis de la vacuna contra el Coronavirus.

Proyectando que deberían sacrificar a cerca de 250 mil especímenes para cubrir a todo el mundo. Pero que también lo más probable es que por lo menos se necesiten dos dosis de la vacuna. Así que la cifra se duplicaría para llegar al medio millón.

Se necesitan alrededor de 3.000 tiburones para extraer una tonelada de escualeno. Por la magnitud de la pandemia todo apunta a que las cifras podrían ser bajas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba