Ciencia

Coronavirus: Rusia llevará fármaco contra Covid-19 a Chile y otros países de Latinoamérica

En esta pandemia global del Coronavirus Covid-19 el nombre del fármaco Afivavir tal vez no resulte muy familiar de este lado del planeta. Pero sospechamos que está a punto de volverse muy popular gracias a Rusia.

Justamente porque se trata del fármaco desarrollado por este país para combatir el Covid-19. Aunque sus procedimientos de desarrollo, ensayos  y pruebas se han distinguido en todo momento por ser muy poco transparentes.

“Nada puede malir sal”

@import url(https://fonts.googleapis.com/css?family=Fira+Sans:300,400,400i,600);@import url(https://assets.metrolatam.com/assets/oembed.css?v=BS12);

Coronavirus: Donald Trump espera que la vacuna rusa funcione aunque se saltaron pruebas

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, habla por fin sobre la vacuna desarrollada por Rusia. La critica y también… ¿le tiene buena fe?

Pero eso parece que no importa mucho en países como Bielorrusia, Bolivia, Kazajstán, Kirguistán, Turkmenistán y Uzbekistán, donde ya ha sido distribuido el fármaco.

Y ahora, según reporta la agencia informativa EFE, el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR) acaba de anunciar la integración de 17 naciones de América Latina para recibir también el Afivavir.

Argentina, Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, Honduras, Panamá, Paraguay y Uruguay son algunas de las naciones que conforman esta nueva ronda de ¿ayuda?

@import url(https://fonts.googleapis.com/css?family=Fira+Sans:300,400,400i,600);@import url(https://assets.metrolatam.com/assets/oembed.css?v=BS12);

Coronavirus: ¿La hija de Putin murió tras usar la vacuna rusa contra el Covid-19?

Comenzó a correr un fuerte rumor en internet sobre la supuesta muerte de la hija de Vladimir Putin por causa de la vacuna rusa contra el Coronavirus Covid-19.

Se supone que este mes de octubre de 2020 el Afivavir será distribuido por fin comercialmente en Rusia por un precio más o menos equivalente a los USD $105.

Al parecer parte de los acuerdos apuntan a que también circule el medicamento en estos países de América Latina tanto por el sector público de salud como el privado.

Hasta el momento el número de casos confirmados de Coronavirus Covid-19 en Rusia asciende a 1.128.836 infectados.

Lo que sitúa al país de Vladimir Putin en el cuarto lugar del mundo por número de casos confirmados, sólo después de Estados Unidos, Brasil e India.

El medicamento, que fue aprobado allá en junio de 2020, interrumpe, en teoría, la multiplicación del SARS-CoV-2 en el organismo del infectado tras cinco días de tratamiento.

Será interesante ver si las autoridades nacionales exigen algún estudio o regulación adicional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba