Espacio

La nueva promoción de candidatos a astronauta de la Agencia Espacial Europea, que incluye al español Pablo Álvarez Fernández, empieza su entrenamiento


Los candidatos en su primera jornada de estudios – ESA

En una curiosa casualidad cósmica justo el día en el que la NASA presentaba a la tripulación de la misión Artemisa II, la nueva promoción de candidatos a astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA) empezaba su entrenamiento en el el Centro Europeo de Astronautas (EAC) en Colonia. Hay fotos de su primer día en New ESA astronaut candidates start…

Durante un año recibirán el entrenamiento básico, que incluye los siguientes apartados:

  1. Introducción. Proporciona una primera orientación a los candidatos a astronauta en la que reciben una visión general de las principales naciones que realizan actividades espaciales, sus agencias espaciales (con especial énfasis en la Agencia Espacial Europea), así como de los principales programas espaciales con y sin tripulación. El derecho espacial y los acuerdos intergubernamentales que rigen la cooperación mundial en el espacio completan este primer bloque de formación.
  2. Fundamentos. Proporciona conocimientos básicos sobre diversas disciplinas técnicas y científicas. Este bloque lleva a todos los nuevos candidatos a astronauta, que tienen diferentes antecedentes profesionales y experiencia, a una base mínima común de conocimientos en temas de relevancia para su futura carrera como astronauta. Trata disciplinas técnicas como ingeniería de vuelos espaciales, ingeniería eléctrica, aerodinámica, propulsión, mecánica orbital, materiales y estructuras, y también incluye una introducción a disciplinas científicas como la investigación en fisiología humana, biología y ciencias de los materiales en condiciones de ingravidez, observación de la Tierra, astronomía y otras.
  3. Sistemas y operaciones espaciales. Proporciona una visión detallada de todos los sistemas a bordo de la EEI como por ejemplo, estructura y diseño de la EEI, guiado, navegación y control, control térmico, generación y distribución de energía eléctrica, mando y seguimiento, sistemas de soporte vital, sistemas robóticos, sistemas para actividades extravehiculares, sistemas de carga útil; así como de los principales sistemas de las naves espaciales que prestan servicio a la Estación, como los vehículos tripulados comerciales estadounidenses (SpaceX y Boeing), y también incluye sistemas terrestres como centros de desarrollo y pruebas, centros de lanzamiento, formación y centros de control.
  4. Habilidades especiales. Se centra en la formación de habilidades especiales importantes, como las operaciones robóticas genéricas, el encuentro y el acoplamiento de naves espaciales, el idioma ruso, el comportamiento y el rendimiento humanos y, por último, el buceo como primera preparación para la formación en actividades extravehiculares o paseos espaciales.

El curso lo empiezan –y esperemos que lo terminen– seis personas: las cinco que fueron escogidas como candidatas a astronautas de carrera que son Sophie Adenot, de Francia; Pablo Álvarez Fernández, de España; Rosemary Coogan, del Reino Unido; Raphaël Liégeois, de Bélgica; y Marco Sieber de Suiza; y la candidata australiana Katherine Bennell-Pegg

Una vez que superen esta fase comenzarán a recibir entrenamiento específico para las misiones que les sean asignadas.

La cuenta de la ESA relacionada con las misiones tripuladas es @esaspaceflight.

Relacionado,

# Enlace Permanente

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button