Ciencia

Espacio: encuentran un sistema solar con tres estrellas y anillos planetarios irregulares

El espacio es un lugar muy misterioso y es gracias a ello que se siguen realizando descubrimientos muy interesantes que nos dejan ver que básicamente no conocemos ni siquiera un fracción de todo lo que hay allá afuera.

Un planeta estilo Tatooine

Aquellos fanáticos de Star Wars sabrán que Tatooine es un planeta formado mayormente por una superficie desértica pero cuya más grande cualidad es el hecho de contar con dos soles.

Por muchos años hemos soñado con el ver este atardecer de primera mano o al menos saber que puede existir un planeta como este en algún lugar del universo. Y curiosamente eso es lo que encontraron ahora.

Dos equipos de investigadores encontraron un sistema solar muy peculiar, el cual al parecer es muy joven y cuenta con tres soles, siendo esa la principal característica. de este.

Pero a una distancia muy lejana del centro de este sistema solar podemos encontrar una extraña formación de anillos que presentan una curiosa forma.

Espacio planeta tatooine

Estos anillos por lo general se forman alrededor de un planeta, pero en esta ocasión no se ha logrado encontrar aún un planeta en el centro, pero no se descarta la posibilidad.

Lo curioso de esta formación de anillos es que son tres anillo es que tienen diferentes orientaciones. El anillo interior cuenta con suficiente polvo como para poder construir 30 planetas Tierra, lo que puede dar pistas de que si pueda haber un planeta en el centro de estos anillos.

De ser así, estaríamos frente a lo que muchos llaman como un planeta “Tatooine” pero con la diferencia de que este tendría 3 soles en lugar de solo dos como los que vimos en las películas.

Sinceramente es una de esas noticias extrañas que esperamos seguir con ansias de cerca para saber si es que se ha encontrado esa galaxia muy muy lejana.

Fuente: National Radio Astronomy Observatory.

@import url(https://fonts.googleapis.com/css?family=Fira+Sans:300,400,400i,600);@import url(https://assets.metrolatam.com/assets/oembed.css?v=BS12);

Luna: ¿cuáles son los secretos de la cara oculta de nuestro satélite?

La luna es nuestro satélite natural que hace que el cielo nocturno sea muy bonito, pero ella guarda secretos que necesitas conocer.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba