Ciencia

La agencia espacial de Japón tiene un ambicioso proyecto en el que pretenden convertir el hielo lunar en combustible

Más allá de las sanas competencias que puedan existir entre los científicos del planeta, quienes exploran el espacio exterior parecen estar en sintonía. Todos los proyectos que hay fuera de nuestra atmósfera, siguen el mismo camino. En consecuencia, la agencia espacial de Japón (JAXA) tiene un ambicioso proyecto, en el que la Luna es protagonista. Los nipones pretenden convertir el hielo lunar en combustible.

El éxito de un proyecto de esta magnitud tendría una repercusión directa en los costos de ejecución. El combustible es una de las características más costosas en las misiones interplanetarias. Es por ello que hay otros proyectos de las agencias espaciales, que quieren impulsar sus naves con otras alternativas. Entonces aquí es donde aparece uno de los más conocidos: la propulsión con paneles solares.

Sin embargo poder convertir el hielo en líquido de combustión mantendría la potencia de la propulsión. Algo que se pierde con la energía solar. Los japoneses manifiestan que el hielo lunar genera hidrógeno. Dicha sustancia se podría convertir en combustible y es a lo que específicamente apuntan.

Luna

Misión lunar: agenda de la JAXA y la NASA

En la agenda de los científicos de la JAXA ingresan componentes de la NASA. Todo lo que sume será bienvenido para la agencia espacial oriental. De hecho entre ambos es impulsado el proyecto de una nueva estación espacial sobre la órbita de la Luna.

Una vez que este proyecto se encuentre finalizado y en funciones, comenzaría la construcción de una fábrica de combustibles. El sitio específico sería en el Polo Sur lunar, aproximadamente en el 2035, reseñó Slash Gear.

El uso del combustible estaría destinado hacia las mismas misiones que se ejecuten dentro del territorio lunar. Un ejemplo de ello serían los vehículos que se utilicen para recorrer nuestro satélite natural. La creación del combustible a partir del agua de la Luna se da cuando se dividen los componentes de oxígeno e hidrógeno.

Los científicos japoneses informaron que necesitan decenas de toneladas de agua lunar, para cada misión que vayan a realizar. Pero de igual forma manifiestan que es mucho más barato que traerla de la Tierra en cada viaje que se realice.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba