Ciencia

La “resaca” del COVID-19 que los científicos no descifran aún

Las investigaciones sobre el COVID-19 continúan. Es una enfermedad que cada día muestra un nuevo espacio para estudiar. Y sobre la que aún existen varias incógnitas.

Una de ellas es la “resaca” del coronavirus, es decir, por qué tras superar la convalecencia quedan malestares. Diabetes, inflamación y daño cardíaco, pérdida de olfato, daño pulmonar permanente.

Los aspectos neurológicos son el nuevo objeto de análisis de los científicos.

 

Los “síntomas neurológicos” que surgieron tres meses después de superar al COVID-19

The Lancet publicó un estudio en el que, de 60 pacientes del COVID-19 en China, el 55% pasó a mostrar “síntomas neurológicos” tres meses después de superar la enfermedad.

Explica Slash Gear que los investigadores utilizaron tecnología de imagen para examinar el cerebro de estos pacientes. Se encontraron volúmenes de materia gris bilaterales estadísticamente más altos en ciertas partes de los cerebros de los pacientes infectados.

Estas zonas se encuentran relacionadas con la pérdida de olor y la de memoria.

COVID-19

Según los investigadores, “se reveló una posible interrupción de la integridad microestructural y funcional del cerebro en las etapas de recuperación del COVID-19”.

Son parte de las consecuencias a largo plazo del coronavirus: siempre quedan secuelas. El alcance de la enfermedad aún se desconoce.

La publicación fue realizada el 3 de agosto y la encabezaron los doctores Yiping Lu, Xuanxuan Li, Daoying Geng y Nan Mei, entre otros. Contó con el apoyo de varias instituciones chinas, entre ellas la Shanghai Natural Science Foundation y el Shanghai Science and Technology Development.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba