Ciencia

Marte registra deslizamientos de tierra y un estudio sugiere que se genera por hielo derretido

Científicos e investigadores del Instituto SETI publicaron un reciente estudio que habla de los deslizamientos de tierra en Marte. Explican que podría tratarse del derretimiento de hielo, causados por las sales. Todo esto ocurre bajo la superficie del planeta rojo.

“Estoy entusiasmada con la perspectiva de agua líquida a microescala en Marte. Ocurre en entornos cercanos a la superficie donde hay hielo y sales”, dijo Dra. Janice Bishop, según reseña Daily Mail. Bishop es una de las principales autoras del estudio y además es científica investigadora del Instituto SETI.

Cuando la Dra. Bishop habla de microescala, se refiere a que la investigación fue realizara en la Tierra. Tomaron datos de los componentes de Marte y recrearon la superficie del Planeta Rojo. Se hizo en escala miniatura dentro de un laboratorio.

Marte

Componentes de Marte

El manto polvoriento de Marte tiene dicha textura debido a la interacción de sales de cloro y sulfatos. Esto genera, además, que haya derretimiento de hielo en regolito. Por lo tanto, la emoción embarga a los investigadores que ven al planeta como un futuro hogar. Como todos saben, el hielo derretido, es agua. Entonces, agua es vida.

Aunque todavía resta por profundizar los estudios y determinar las condiciones de este líquido que se produce por el hielo derretido.

“Esto podría revolucionar nuestra perspectiva sobre la habitabilidad justo debajo de la superficie en Marte hoy”, añade la Dra Janice.

Estos deslizamientos de tierra generan un suelo enlodado, que podría ser inestable. De hecho uno de los orbiter de la NASA ya ha registrado imágenes de las líneas más oscuras en el cuerpo celeste, producto de este fenómeno.

Marte líneas

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button