Citas 2.0denunciastinderví­ctimas

Tinder facilitará a víctimas de ataques las vías para llevar a cabo sus denuncias

Tinder

A raíz de una investigación publicada por la Australian Broadcasting Corporation acerca de los problemas de delito sexual que suelen darse en las aplicaciones de citas, Tinder quiere ponérselo más fácil a aquellas víctimas que se hayan animado a denunciar el acoso recibido por parte de aquellas personas malintencionadas que hayan abusado de la función de deshacer matchs, con la que logran desaparecer sin dejar rastro tras atacarlas a través de la aplicación.

Para Tinder, esta función es una de las características de seguridad más importantes, ya que ayuda a proteger la privacidad de los miembros que forman parte de la misma, según señala en su anuncio del pasado viernes, pero lo cierto es que su método de funcionamiento está permitiendo usos malintencionados para que las conversaciones de los atacantes desaparezcan de los teléfonos de las víctimas, que además pueden desconocer los procedimientos para llevar a cabo las denuncias.

Abordando los ataques con el uso fraudulento de la función deshacer match

La popular plataforma de citas, que además ha visto un incremento descargas durante este año como consecuencia de la pandemia del Covid-19, cuyas restricciones de movilidad han impedido las habituales actividades sociales, proporcionará una guía informativa puedan conocer dichos procedimientos.

Para ello, añadirá un icono de escudo de «Centro de seguridad» dentro de las listas de coincidencias, espacio que alberga los chats en la aplicación, a través del cual dirigirá a las víctimas al Centro de Seguridad donde mostrar la información que necesitan conocer.

Esto difiere del procedimiento que Bumble, un rival de Tinder, está introduciendo en su aplicación, también a raíz de la publicación de la citada investigación, apostando por ofrecer un mensaje a las víctimas cuando la otra persona abandona la conversación, teniendo la opción de eliminar chat o denunciarlo directamente.

Como señalan en TechCrunch, el procedimiento de Bumble es mucho más práctico con respecto a la solución de Tinder, que tampoco hace frente a otros problemas enumerados en la citada investigación, como la carencia de seguimiento o el ofrecimiento de una información clara de las acciones que vaya tomando la propia plataforma para ir resolviendo los problemas.

Las novedades anunciadas por Tinder aparecerán tras una nueva actualización a lo largo de los próximos días.

Si da sus frutos o no el tiempo lo dirá, aunque con el auge de todo lo que tiene que ver con lo digital en plena pandemia, las medidas en las diferentes plataformas de citas podrán saber a poco con el aumento de usuarios que están experimentando.

Te puede Interesar: Cómo ahorrar espacio en el móvil.


La noticia Tinder facilitará a víctimas de ataques las vías para llevar a cabo sus denuncias fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Fco. José Hidalgo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button