Comercio electrónicoestados unidostecnologí­aTrendy Beat

Trendy Beat, lo nuevo de TikTok en comercio electrónico, llegará en Julio a los EE.UU.

TikTok

Hace una semana os comentábamos que TikTok se encuentra desarrollando su nueva plataforma de comercio electrónico, diferente a TikTok Shop, que tratará de incluir dentro de su aplicación de vídeos para la venta y envío de productos propios bajo una nueva sección llamada Trendy Beat.

TechCrunch desveló que Tiktok llegó a presentar una solicitud de marca registrada en los EE. UU. para Trendy Beat, desconociéndose por el momento las intenciones de la compañía con respecto a la versión estadounidense de su aplicación.

La nueva iniciativa que pronto verá la luz en los Estados Unidos

Hoy sí podemos conocer más al respecto gracias a la publicación Semafor, que hoy informa en base a fuentes cercanas de que TikTok se prepara para el lanzamiento de Trendy Beat en la versión estadounidense de su aplicación tan pronto como el próximo mes de julio.

Para ello, la plataforma de vídeos ya se encuentra preparando el inventario de productos, que irá desde utensilios de cocina hasta juguetes, que serán suministrados por una serie de fabricantes de China, encargándose la plataforma de vídeos de aspectos relacionados con la logística y la atención al cliente.

Las funciones de comercio electrónico compartirán pestaña en la aplicación

TikTok pretende hacer frente a otras plataformas de comercio electrónico, en especial a Amazon, Shein y Temu, según personas familiarizadas con la operación. Los usuarios podrán buscar productos, tanto de Trendy Beat como de TikTok Shop, a través de una misma pestaña de comercio electrónico dedicada en la aplicación.

TikTok entiende la nueva pestaña como «central hub» para el descubrimiento de promociones de ventas y administración de pedidos, según describió en las ofertas de trabajo para Los Ángeles que llegó a publicar.

Buscando mejorar las experiencias de compras de productos de China

TikTok trata de adecuarse a las intenciones de los fabricantes chinos de querer ofrecer un mejor soporte a los clientes del mundo occidental en TikTok Shop, buscando además la reducción de los tiempos de envío desde China a los mercados de Estados Unidos y Reino Unido.

A este respecto, algunos fabricantes llegaron a emplear tácticas en forma de apuestas, como pedirles a los clientes que pagaran por girar una rueda en la que se refleja una serie de premios que se podría conseguir durante las transmisiones en vivo, que luego llegó a prohibirse.

Más información: Semafor


Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button