actualización WhatsAppComercio electrónicofunciones whatsappWhatsApp Business

WhatsApp Business facilita las compras con una nueva función

WhatsApp

WhatsApp Business está sumando una nueva función que permitirá que las empresas expongan sus productos de forma más eficiente. Y por otro lado, les facilitará la compra a los usuarios.

Si bien los catálogos permiten mostrar los productos para que los usuarios puedan elegirlo, ahora se simplifica un poco más el proceso con las colecciones.

WhatsApp Business añade colecciones para organizar los productos

Si bien WhatsApp Business ya tiene un sistema que permite que las empresas expongan sus productos, y los usuarios puedan comprarlos desde los chats de mensajes, ahora se mejora un poco más. Y para ello, se está sumando una nueva función: las colecciones.

Así que más allá de los catálogos, los usuarios pueden crear categorías de productos para organizarlos en colecciones. Por ejemplo, “ropa de verano para mujeres”, “plantas de interiores”, “decoración para la cocina”, “postres”, etc. Pueden crear colecciones clásicas para dividir el tipo de productos, o ser más creativos con colecciones que destaquen promociones, ofertas, novedades, etc.

Una dinámica que simplifica el proceso tanto al usuario como a los vendedores. Por una parte, los usuarios pueden encontrar más fácilmente el producto que buscan, ya que directamente irán a la colección de su interés. Y por otro lado, los vendedores ya no tendrán que lidiar con un listado larguísimo de productos.

Un detalle a tener en cuenta es que el límite por catálogo sigue siendo el mismo: un máximo de 500 productos. Y la dinámica es la misma que conocemos, así que solo hará falta subir una imagen del producto, añadir un título y descripción, código de producto y el enlace correspondiente para que el usuario vaya a la página web de la empresa. Y el usuario solo tendrá que elegir el producto que le interesa al carrito desde la colección para enviar el pedido.

La nueva función de Colecciones aún no está disponible, pero seguro estará a tiempo para la época navideña.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!


La noticia WhatsApp Business facilita las compras con una nueva función fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Miriam Schuager.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button