Comunicaciónfunciones Instagrampolíticas de Instagramrecuperar archivos borrados

Así puedes recuperar las conversaciones que hayas eliminado en Instagram

Pasos para recuperar chats borrados de Instagram

Todos hemos pasado antes por el hecho de borrar un chat de manera accidental, o incluso conscientemente pensando que no hará falta tenerlo para después, y esto sin duda es de lo más normal y cotidiano.

Ahora, si has borrado un chat dentro de Instagram y quieres recuperar tu conversación, pero no sabes cómo hacerlo o si siquiera es posible, déjanos tranquilizarte y la respuesta es que sí se puede conseguir, así que en este artículo te estaremos hablando al respecto sobre el tema.

Pues bien, la realidad de las conversaciones de Instagram es que, a pesar de que creamos que los chats eliminados se han perdido para siempre, sí que hay solución para recuperarlos. Eso sí, a diferencia de otras aplicaciones de mensajería donde hay distintas alternativas y opciones, en Instagram el trabajo se limita un poco y solo hay un modo de conseguir las conversaciones eliminadas.

Todo pasa por las copias de seguridad que suele hacer Instagram, las cuales afortunadamente existen gracias a las propias políticas de almacenamiento de la red social. Ahora, debes tener en cuenta que la información que se te proporcionará va desde chats hasta fotos o comentarios, entre muchas otras cosas.

Ya que conocemos todos los aspectos técnicos, solo nos hace falta seguir directamente a los pasos para recuperar tus chats eliminados de Instagram, así que presta mucha atención a las siguientes líneas:

Estos son los pasos para recuperar esos chats borrados en Instagram

– Ingresa a la app de Instagram y pulsa en tu foto de la esquina inferior derecha, para así acceder a tu perfil.
– Pulsa ahora sobre las tres líneas horizontales de parte superior derecha.
– Oprime sobre la opción de Configuración.
– Selecciona la pestaña de Seguridad.
– En la sección de Datos e historial, haz clic en Descargar datos.
– En este punto, se te pedirá escribir tu correo electrónico para que te llegue toda la información de la copia de seguridad.
– Oprime en Solicitar información y listo, ya habrás completado el proceso.

Luego de que hayas terminado, te deberá llegar un archivo ZIP al correo electrónico que ingresaste. Instagram notifica que el tiempo estándar son 48 horas o antes, aunque puede suceder que tarden un poco más en compartirte la información. Cuando dispongas del contenido, busca la carpeta de mensajes o Messages y encuentra la conversación que desees recuperar.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!


La noticia Así puedes recuperar las conversaciones que hayas eliminado en Instagram fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Nelson Herrera.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button