airbnbcovidcovid19HospedajehotelesInmobiliarias

Airbnb obligará a los anfitriones a adaptarse a las normas COVID-19

covid

Entrar en un piso Airbnb que no haya sido desinfectado correctamente puede ser un riesgo importante, y la compañía está intentando minimizar ese riesgo con nuevas normas.

Airbnb requerirá que los anfitriones cumplan con los procedimientos de limpieza mejorados como parte de su esfuerzo por tranquilizar a los huéspedes y a los funcionarios locales durante la pandemia de coronavirus.

Los anfitriones tienen hasta el 20 de noviembre para comprometerse con los protocolos de limpieza, y eso significa que tendrán que fregar el suelo y otras superficies con agua y jabón, lavar la ropa de cama con agua caliente, desinfectar zonas alto contacto como pomos de puertas, ofrecer ventilación natural en las habitaciones, usar máscaras para tratar con los invitados (que también deben usar máscara)… si no se cumplen las normas, serán suspendidos o eliminados de Airbnb.

Esta nueva política se aplicará en todo el mundo menos en China, donde parece que tienen su propio programa de limpieza local (que no han divulgado).

Airbnb ya no requiere que los anfitriones dejen sus alquileres vacantes durante al menos 24 horas entre huéspedes, como lo hizo en abril, pero aconseja a los anfitriones que lo hagan y que consulten a sus gobiernos locales para conocer los requisitos.

De los 7 millones de locales registrados en Airbnb, solo 1,5 millones se han adherido a los estándares de limpieza mejorados desde que se introdujeron en junio.

Son muchos los pasos que ha de dar antes de su oferta pública inicial de acciones, que se espera para finales de este año, ya que en caso contrario puede afectar a su valoración. Ha trabajado también en la seguridad cerrando casas de fiestas (para evitar casos como el tiroteo de una fiesta de Halloween no autorizada en California el año pasado), de forma que prohibirá los alquileres de una noche durante el fin de semana de Halloween en Canadá y EE. UU. También está limitando la ocupación de alquiler a 16 personas.

Mala época para hoteles, Airbnb, homeexchange y otros proyectos semejantes.

No olvides seguirnos en Instagram.com/wwwhatsnew


La noticia Airbnb obligará a los anfitriones a adaptarse a las normas COVID-19 fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Juan Diego Polo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button