Ecología

El ránking de la vergüenza de los ricos y famosos que más contaminan con sus vuelos en avión

Jet Privado de Celebridades y el Impacto Ambiental: Una Contraposición Controvertida.

Supongo que nadie querría aparecer en Celebrity Flight porque es una especie de ránking de la vergüenza de las personas más contaminantes del planeta. El dato que marca la clasificación son las emisiones de CO₂, medidas en toneladas, de sus jets privados o de sus vuelos de larga distancia en avión. No se indica si compensan esas emisiones de algún modo o no (lo cual siempre es polémico

La lista de la vergüenza está encabezada por Kim Kardashian, que ha emitido 1.069 toneladas de CO₂ en 168 viajes, con algunos tan absurdamente cortos como un Los Ángeles – Los Ángeles (no está claro si en avión o helicóptero) donde se emitieron 0,3 toneladas de CO₂.

El #2 es el hombre más rico del mundo (¿casualidad?): Elon Musk, que recorrió casi 600.000 km en avión (vuelta y media a la Tierra) en casi 200 vuelos, emitiendo 1.019 toneladas de CO₂. Le siguen con el #3 el artista Jay-Z, en el #4 Melinda Gates y en el #5 Jeff Bezos.

La lista es mucho más amplia y de cada personaje hay una ficha completa con los viajes más cortos, largos, las equivalencias de las emisiones y los vuelos más recientes. Si alguien se pregunta de donde sale esta información, probablemente sea del seguimiento de sus jets privados que se puede hacer con los transpondedores y el software adecuado, como hizo con gran visibilidad @ElonMuskJet.

Celebrity Flight busca un poco de concienciación sobre las emisiones contaminantes y aporta todos los datos con los que construye su ránking en pos de la transparencia.

Relacionado:

# Enlace Permanente

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button