diseñoEcología

Google presentó los detalles de su ambicioso campus tecnológico

Google mostró su ambicioso proyecto del campus tecnológico en San José, California. Será, prácticamente, un distrito más de la ciudad del oeste de Estados Unidos.

El campus tecnológico de Google, que se denominará Downtown West, contará con edificios para organizaciones sin fines de lucro, y espacios para fabricantes y tiendas.

Campus de Google

Además, tendrá un hotel y un área de actuación para conciertos y otros eventos en vivo. El espacio verde será una de las particularidades de este amigable campus: tendrán, por lo mínimo, diez parques y senderos para visitar.

Otro de los proyectos de Google es la creación de un centro de arte y cultura para la comunidad, y que también busca atraer visitantes de otras partes de Estados Unidos.

 

El impulso ecológico del campus de Google

Según Alex Arena, cabeza del proyecto, el campus está diseñado pensando en el cambio climático. “Es un gran paso de la compañía en su lucha ambiental, que hoy podemos experimentar tan agudamente en el norte de California”.

Casi todos los edificios serán alimentados por energía solar y otros tipos de energía renovable.

El 65% del campus tendrá que recorrerse caminando o con bicicleta. También hay espacio para el transporte con autos, pero de forma compartida en su mayoría.

También tendrá áreas de observación ecológica para crear conciencia sobre los temas ambientales.

En 80 acres de extensión se construirán 30 edificios y cuatro mil viviendas para 25 mil empleados de Google. Se espera que la propuesta sea presentada ante las autoridades en 2021.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba