Entretenimiento

Star Wars: ¿cómo funcionan los Sables de Luz?

Los Sables de Luz podrían ser una de las armas más icónicas en las historias de ciencia ficción, que aparecieron en el cine. Estuvieron en las manos de los Caballeros Jedi y de los Sith. No se trataba de una “espada” que cualquiera podía empuñar. Por lo que se genera siempre la pregunta: ¿cómo funciona? ¿cualquiera podía tener una?

Todas las historias que con el pasar de los años se convirtieron en iconos cuentan con elementos que se quedaron grabados en la retina de los fanáticos. Superman tiene la criptonita, Batman el batimóvil, Capitán América cuenta con su escudo y así podemos ir describiendo a cada uno de los personajes que marcaron una época. Los Sables de Luz es uno de los elementos más representativos de Star Wars. Tienen un lugar especial en el corazón de millones de fanáticos.

Subastarán el sable de luz original de Luke Skywalker

El funcionamiento de los Sables de Luz

Como se viene señalando, no cualquiera tiene la capacidad de utilizar los Sables de Luz. Hay que tener un mínimo dominio de la fuerza para poder manipular este tipo de armas. Como lo vemos en las películas y series animadas de Star Wars, los Sables de Luz se activan a voluntad. Es decir, quien la tenga en sus manos despierta la energía que esta produce.

Es una empuñadura metálica que tiene una hoja de plasma impulsada por un cristal kyber, reseña el fandom de la serie. Una vez que se despliega su energía, con esta espada se puede atravesar casi cualquier material. El uso de la fuerza sobre ella ayuda al mejor manejo del arma, ya que puede servir como protector de disparos bláster.

Existieron Caballeros Jedi que tuvieron la habilidad de manejar dos al mismo tiempo. Mientras que Darth Maul nos sorprendió en La Amenaza Fantasma, con el Sable de Luz de doble hoja. Con este enfrentó al maestro Qui-Gon y su entonces padawan Obi-Wan Kenobi.

Darth Maul

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba