Espacio

El próximo intento de lanzamiento del Miura 1 tendrá que esperar a septiembre

Plano general de la plataforma de lanzamiento con el brazo elevador echado para atrás y los gases del escape del motor saliendo hacia la derecha del cuadro
El Miura 1 con el motor encendido en su segundo intento de lanzamiento – PLD Space

Se confirma lo que le contaban fuentes no oficiales a Control de Misión hace unos días: el próximo intento de lanzamiento del Miura 1 tendrá que esperar a septiembre.

Las altas temperaturas, el cumplimento de la normativa vigente de prevención de incendios y la coordinación con la Guardia Civil para garantizar la zona de seguridad son los motivos principales que han llevado a la empresa y al INTA a tomar esta decisión. También ha ayudado a tomar la decisión que la zona en la que está ubicada la plataforma es muy concurrida en verano, lo que complica aún más la operativa.

El primer intento de lanzamiento tuvo que ser cancelado a causa de la meteorología; en el segundo estuvo a punto de despegar pero un problema con la desconexión de los umbilicales provocó un aborto en el último momento.

Así que no sé si a quienes trabajan en PLD les dará para descansar mucho, pues acaban de firmar el acuerdo que permitirá lanzar el Miura 5 desde Kourou. Pero al resto nos toca armarnos de paciencia.

#VamosMiura!

# Enlace Permanente

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button