Espacio

Instalado el penúltimo panel solar desenrollable en la Estación Espacial Internacional

En la tarde del viernes 9 de junio de 2023 Stephen Bowen y Warren Hoburg llevaron a cabo un paseo espacial en el que dejaron instalado el penúltimo panel solar desenrollable iROSA de la Estación Espacial Internacional (EEI). Se trata del que va conectado al canal 1A del sistema eléctrico de la Estación. El panel llegó, junto con el destinado al canal 1B, en la Dragon 28 el pasado martes, así que difícilmente podía haber sido instalado antes.


El otro panel será instalado en el canal 1B el próximo día 15, lo que pondrá fin al programa de actualización de los paneles solares de la Estación.

Una vez instalados los seis paneles iROSA la Estación habrá visto aumentada su capacidad de producir electricidad en un 30 %, pasando de los 160 kilovatios que producía antes de comenzar la instalación de los nuevos paneles, pues los originales se habían ido degradando con el tiempo, a un total de 215. Deberían ser más que suficientes hasta el fin de la carrera de la Estación.

La Estación cuenta además desde hace casi dos años con un juego nuevo de baterías que fueron reemplazadas a lo largode cuatro años. Igual que con los paneles solares, su funcionamiento se había ido degradando con el tiempo. Igual también que los paneles iROSA, las nuevas baterías ocupan menos que las antiguas y tienen más capacidad de almacenamiento.

El paseo espacial, que fue el tercero en la carrera de ambos astronautas, duró seis horas y tres minutos. Fue el número 264 dedicado al ensamblado, mantenimiento y mejoras de la Estación.

Relacionado,

# Enlace Permanente

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button