Espacio

La ESA adjudica un contrato a PLD Space y OCCAM Space para desarrollar un adaptador para lanzar cargas múltiples en el Miura 5


Impresión artística de la segunda etapa de un Miura 5 con un adaptador MOSPA instalado – PLD Space

La Agencia Espacial Europea (ESA) ha adjudicado un contrato a PLD Space enmarcado en el programa Boost! de la agencia para desarrollar un adaptador para lanzar cargas múltiples en el Miura 5. El proyecto, que será llevado a cabo en colaboración con OCCAM Space, otra empresa española, está dotado con 1,3 millones de euros.

Denominado MOSPA por las siglas en inglés de Modular Solution for Payload Adapter, Solución modular para adaptador de carga útil, está concebido para liberar todo tipo de satélites con la mayor flexibilidad posible. Permitirá a PLD Space –y por tanto a la ESA– llevar a cabo misiones similares a las Transporter de SpaceX, en las que se lanzan multitud de satélites en un sólo cohete.

Es otra gran noticia para PLD Space, que lleva, por ahora, un muy buen año con los anuncios de que es una de las cinco empresas seleccionadas para ofrecer lanzamientos espaciales dentro de la Flight Ticket Initiative europea y de que ha ganado el PERTE aeroespacial para el diseño de un cohete español para lanzar pequeños satélites.

La empresa está en Twitter (sigo negándome a llamarlo X) como @PLD_Space.

# Enlace Permanente

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button