Espacio

La India presenta los astronautas que volarán en su nave espacial tripulada Gaganyaan

Aunque ya han superado una fase de entrenamiento de 13 meses en la Ciudad de las Estrellas en Rusia, no ha sido sino hasta hoy cuando la India ha presentado a los cuatro primeros astronautas que volarán en Gaganyaan, la nave espacial tripulada que está desarrollando la ISRO, la ISRO, la Agencia India de Investigación Espacial. Habían sido seleccionados a finales de 2019.

Son los capitanes de grupo Prashanth Balakrishnan Nair, Ajit Krishnan y Angad Prathap y el comandante de ala Shubhansku Shukla. Los cuatro son miembros de la Fuerza Aérea India y pilotos de prueba.

Gaganyaan está diseñada para llevar tres personas a bordo. Pero en su primera misión, que durará aproximadamente una semana y que la ISRO dice ahora que será lanzada en 2025, irán a bordo tan sólo dos tripulantes. Aunque aún no han anunciado quienes de los cuatro forman la tripulación escogida y quienes la de reserva.

Uno de ellos, probablemente el que esté al mando de esa primera misión, volará primero a la Estación Espacial Internacional en virtud de un acuerdo firmado por India y los Estados Unidos hace unos meses. Probablemente en una misión de Axiom Space. Los rumores apuntan a que esta persona será el capitán de grupo Prashanth Balakrishnan Nair.

En cualquier caso ninguno de ellos será la primera persona de nacionalidad india en ir al espacio. Ese puesto está ocupado desde el 3 de abril de 1984 por Rakesh Sharma, quien ese día despegó a bordo de la Soyuz T-11 para volver a casa el día 11 a bordo de la Soyuz T-10.

Y también se les adelantó Kalpana Chawla, nacida en Karnal, India en 1961, aunque luego se nacionalizó estadounidense. Fue con su nacionalidad adoptada con la que voló al espacio en las misiones STS-87 y STS-107, la última misión del Columbia.

# Enlace Permanente

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button