Espacio

La misión Artemisa I ya vuelve de camino a la Tierra


La Tierra vista desde la cápsula Orión de la misión Artemisa I, que ya viaja de vuelta hacia ella – NASA

Hace unas horas la cápsula Orión de la misión Artemisa I encendía su motor principal para, con la ayuda de la gravedad de la Luna, emprender camino a casa. Fue un encendido de 3 minutos y 27 segundos que aumentó su velocidad en 1.054 kilómetros por hora. Es el último encendido del motor principal; a partir de ahora sólo quedan pequeños ajustes en la trayectoria que se harán con los motores auxiliares o con los de maniobra.

Está previsto que la cápsula americe el domingo 11 a las 18:35, hora peninsular española (UTC +1). Cuando haya sido izada a bordo del barco que tiene que recuperarla se podrá considerar que ha terminado la misión.

Aunque lo cierto es que hasta ahora la misión, que está siendo una prueba a fondo de la cápsula Orión, el cohete SLS y los sistemas asociados, está siendo un éxito rotundo, aún a pesar de la torre de lanzamiento quedó un poco churruscada por la potencia del SLS.

Se puede seguir la posición de la cápsula en tiempo real –con unidades en el sistema imperial, eso sí– en Artemis Real-Time Orbit Website. En NASA Artemis I LIVE está la señal en directo que transmiten las cámaras de a bordo. Y en el álbum Artemis I se puede ir viendo una selección de las espectaculares imágenes que está enviando la Orión.

Además, la cápsula también está en Twitter como @NASA_Orion; y el programa Artemisa es @NASAArtemis.

Relacionado,

# Enlace Permanente

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button