Espacio

PLD Space invertirá 10 millones de euros en su base de lanzamiento para el Miura 5 en el espaciopuerto de Kourou


Impresión artística del Miura 5 en su plataforma de lanzamiento en Kourou – PLD Space

PLD Space acaba de anunciar que invertirá 10 millones de euros en su base de lanzamiento en del espaciopuerto de Kourou. Desde ella lanzará el Miura 5, que desde allí puede alcanzar cualquier órbita.

Estará situada en la que en su momento fue la base de lanzamiento del cohete Diamant. Aunque ahora es conocida como ELM-Diamant, de Ensemble de lancement Multilanceurs, Complejo de lanzamiento multilanzadores. Ocupará 15.765 metros cuadrados en los que se ubicarán la plataforma de lanzamiento propiamente dicha y una zona de preparación, que comprende un hangar de integración, una sala limpia, un centro de control y oficinas comerciales y de trabajo.

La idea es empezar las obras después de este verano, para lo que PLD ha creado una filial francesa en Kourou a través de la que canalizar las primeras inversiones y coordinar toda la obra civil.

El CNES, el Centro Nacional de Estudios Espaciales, la NASA francesa, se compromete a poner los medios comunes como el acceso por carretera, el suministro de electricidad, la red de agua contra incendios y los controles de acceso al complejo general.

Todo esto es en virtud del acuerdo vinculante entre PLD Space y el CNES firmado el verano pasado.

Miura 5 Lanzamiento
Impresión artística de un Miura 5 tras la separación de la segunda etapa – PLD Space

Miura 5 es un cohete orbital de dos etapas de 38,4 metros de longitud, dos metros de diámetro y 69.025 kg de masa en el momento del lanzamiento. Aunque ofrece una etapa superior opcional según las necesidades de la misión. Sus motores –cinco en la primera etapa y uno en la segunda– funcionan con oxígeno líquido y bioqueroseno, Es capaz de colocar cargas útiles de hasta 540 Kg en órbita sincrónica al Sol de 500 Km o 1.080 Kg en una órbita ecuatorial de 500 Km. Al principio no pero la idea es que la primera etapa termine siendo reutilizable tras un amerizaje en el Atlántico.

Su primer lanzamiento está ahora mismo previsto para finales de 2025 y todo parece indicar que PLD Space será el primer operador no institucional en lanzar desde el Espaciopuerto de Kourou. Si lo necesitas ya puedes ir reservando un lanzamiento.

La empresa está en Twitter como @PLD_Space.Raúl Torres, uno de sus fundadores, es @RaulTorresPLD. El otro Raúl fundador, Verdú, es @ingverdu. Ezequiel Sánchez, el presidente ejecutivo, es @ezequielsanchez.

Relacionado,

# Enlace Permanente

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button