Espacio

SpaceX ficha a Kathy Lueders, la ex responsable de misiones tripuladas de la NASA

Kathy Lueders celebra la apertura de escotillas entre la Crew Dragon Endeavour y la EEI – NASA/Joel Kowsky
Kathy Lueders celebra la apertura de escotillas entre la Crew Dragon Endeavour y la EEI en la primera misión tripulada de la nave de SpaceX– NASA/Joel Kowsky

A finales de marzo la NASA anunciaba que Kathy Lueders, quien llegó a ser la máxima responsable de las misiones tripuladas de la agencia, iba a dejarla el 30 de abril tras algo más de 30 años. Ella misma decía en su cuenta de Twitter que había sido una difícil decisión.

Entonces no dijo nada de su futuro profesional –a lo mejor aún no lo tenía cerrado– pero hace unos días se ha sabido que la ha fichado SpaceX como directora general del programa Starship. Estará a las órdenes de Gwynne Shotwell, presidenta y y directora de operaciones de la empresa.

Durante su tiempo en la NASA Lueders dirigió el programa de tripulaciones comerciales del que los lanzamientos de la Crew Dragon a la Estación Espacial Internacional son el mayor exponente. Y también trabajó en los transbordadores espaciales y en programa de suministros comerciales a la Estación Espacial Internacional. Así que es más que probable que su experiencia y habilidades le vayan a ser extremadamente útiles a SpaceX de cara a poner en servicio regular –y tripulado– el Starship.

Visto su trabajo en la NASA creo que el tiempo demostrará que ha sido un gran fichaje.

En SpaceX también está desde 2020 Bill Gerstenmaier, quien en su momento también ocupó el puesto de máximo responsable de las misiones tripuladas de la NASA, aunque su puesto en la empresa de Elon Musk es el vicepresidente de construcción y fiabilidad de los vuelos.

Kathy Lueders está en Twitter como @KathyLueders.

# Enlace Permanente

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button