Espacio

Termina la misión de la cápsula de carga Progress MS-23

La Progress MS-23 recortada contra el negro del espacio atracada al módulo Poisk de la EEI, cuya parte superior se ve en la parte inferior central de la foto
La Progress MS-23 al poco de su llegada a la EEI – NASA

A primera hora de esta mañana la cápsula de carga Progress MS-23 se desacoplaba del módulo Poisk de la Estación Espacial Internacional (EEI) para hacer una reentrada controlada sobre el Pacífico cuatro horas más tarde. Iba cargada con materiales ya no necesarios o de desecho de la Estación. Su destrucción en la atmósfera, junto con la de su carga, ponía fin a su misión.

La cápsula llegó a la EEI el pasado 25 de mayo con cerca de tres toneladas de alimentos, combustible y suministros para la Estación y su tripulación. Incluían 499 kilogramos de propelentes para pasar a los tanques de la Estación, 40 kilos de gases presurizados que serán liberados en el interior de la EEI cuando sea necesario para mantener en condiciones óptimas su atmósfera, y 630 kilos de agua potable para el segmento ruso.

También llevaba a bordo la plataforma URM-D, que es el último elemento que falta por ser instalado para terminar la puesta en marcha del módulo Nauka y que aún está pendiente de que lo instalen durante un paseo espacial.

Su lugar será ocupado por la Progress MS-25, cuyo lanzamiento está previsto para el viernes 25.

La Progress MS-23 recortada contra el negro del espacio atracada al módulo Poisk de la EEI, cuya parte superior se ve en la parte inferior central de la foto
EL cohete Soyuz que lanzará la Progress MS-25 en la plataforma – Roscosmos

Relacionado,

# Enlace Permanente

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button